Queda libre y con cargos el exentrenador acusado de abusos sexuales en Basauri

Queda libre y con cargos el exentrenador acusado de abusos sexuales en Basauri

Fútbol ESPAÑA

Queda libre y con cargos el exentrenador acusado de abusos sexuales en Basauri

El sujeto había sido detenido este miércoles tras haber sido denunciado por hasta seis personas diferentes a finales del año pasado. 

13 marzo, 2019 23:55

Noticias relacionadas

Una de las noticias más importantes de fútbol base llegan desde Basauri, ya que el exentrenador de la Escuela de Fútbol Basconia que había sido detenido acusado de un delito de abusos sexuales a menores ha quedado en libertad con cargos y sin medidas cautelares este miércoles. El acusado había sido denunciado hasta por seis personas diferentes, que denunciaban presuntas vejaciones durante su época como preparador en el club. 

Todo apareció el pasado 13 de noviembre, cuando un vecino de la localidad denunció posibles agresiones en su etapa en el club con 8 años. El autor lo publicó mediante un vídeo en YouTube, en el que confirmó que su agresor "se ganó la confianza" de su familia, abusó de él de manera continua y "en innumerables ocasiones de los 8 a los 11 años".

También trascendió una demanda más, interpuesta en 2016, relacionada con un menor de edad. El caso había sido archivado por la Fiscalía de Menores por falta de pruebas, pero ha sido ahora el motivo de la detención del entrenador. Cuando apareció la primera denuncia, cinco personas más explicaron su caso y denunciaron al mismo protagonista. 

Gran apoyo a las víctimas

El caso ha creado un gran malestar en la localidad, que el pasado día 12 de enero se echó a la calle para apoyar a los denunciantes. Entonces, 5.000 personas participaron en la manifestación contra los abusos sexuales a menores convocada con una frase muy impactante: 'Yo ya no me callo'. Desde entonces, poco había trascendido del caso, que parecía en punto muerto por la prescripción de la mayoría de las denuncias.

[Más información: El City indemnizará a las víctimas de los abusos de su exentrenador]