Reparto de banderas independentistas antes de la Supercopa Catalana. Foto: Twitter (@SeleccionsCAT)

Reparto de banderas independentistas antes de la Supercopa Catalana. Foto: Twitter (@SeleccionsCAT)

Fútbol SUPERCOPA CATALANA

La Supercopa Catalana entre Barça y Girona, plataforma independentista

Los dos conjuntos catalanes se han enfrentado en el torneo de la comunidad autónoma española, en un partido que ha servido como escenario secesionista.

Barcelona y Girona se enfrentaban este miércoles 6 de marzo en la Supercopa de Cataluña. Lo que debía ser una fiesta del fútbol catalán se ha acabado convirtiendo en una particular plataforma para la proclamas independentistas, incluso desde los instantes antes del encuentro, algo habitual en los partidos entre ambos equipos cuando juegan tanto en el Camp Nou como en Montilivi

Antes de comenzar el partido entre el Barça y el Girona, se repartieron carteles pidiendo la independencia del pueblo catalán, los cuales fueron mostrados en el momento del himno de Els Segadors, el himno de Cataluña, por unos 10.722 espectadores. 

Ambos equipos se veían las caras en el Nova Creu Alta, el estadio del Sabadell. En las últimas temporadas, la final siempre la habían disputado FC Barcelona y Espanyol. El pasado año el conjunto culé se llevó el título tras ganar en los penaltis en el Lérida y hace dos fue el equipo perico tras ganar 1-0.