Atlético de Madrid vs Deportivo Alavés

Atlético de Madrid vs Deportivo Alavés EFE / Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN

Abelardo: "Reconozco que fui víctima de una presunta extorsión"

El técnico del Alavés convocó a los medios de comunicación después de que se conociera que, en la trama en la que está involucrado Toño, había sido extorsionado. 

El entrenador del Alavés, Abelardo, leyó un comunicado ante los medios de comunicación al ser víctima de una extorsión y al haber realizado, según Levante EMV, un pago dividido en dos transferencias bancarias de cerca de 30.000 euros a un implicado de la trama. 

"Reconozco que he sido víctima de una presunta extorsión. Con lo cual, procedí a poner la correspondiente denuncia a la Guardia Civil, habiendo posteriormente prestado declaración en el Juzgado de Instrucción de Teruel en concepto de perjudicado", comentó. 

"Debo señalar que se me ha ofrecido el ejercer las oportunas acciones judiciales en defensa de mis derechos, lo cual se ha verificado. A fecha actual, las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario, por lo que no puedo ni debo ofrecer datos sobre las mismas", dijo el técnico.

"Quiero mostrar mi extrañeza y disconformidad con las informaciones publicadas. En todo momento he querido colaborar tanto con la Guardia Civil como con la justicia. Quiero mostrar también mi absoluto respeto con la labor de la justicia de cara al esclarecimiento de la situación en la que me he visto envuelto", expresó. 

"Lamento esta situación que afecta a mi ámbito personal y al de mi familia. Solicito el máximo respeto, en especial en el tratamiento de la información. En objeto a que no se publiquen aspectos que no se corresponden con la realidad y que pueden suponer graves acusaciones o insinuaciones que afectan a mi vida personal y que causan un grave perjuicio a mi vida profesional y personal, afirmó.

"Quiero agradecer a la Guardia Civil y al Alavés por su apoyo y respaldo por esta situación, en la cual lamento verme implicado por causas ajenas a mi persona. Esperando que se esclarezcan los hechos en la mayor brevedad posible", finalizó Abelardo.

[Más información: Abelardo fue extorsionado por la trama en la que está involucrado Toño]