Chelsea

Chelsea EFE

Fútbol FICHAJES

El Chelsea apela la sanción de la FIFA de dos ventanas sin fichar

El organismo del fútbol mundial ha hecho público que el conjunto blue ha decidido recurrir el castigo de dos ventanas sin fichar.

5 marzo, 2019 16:30

El Chelsea fue castigado hace unos días por la FIFA con dos ventanas sin poder fichar por los fichajes ilegales de menores de edad. El máximo organismo del fútbol ha confirmado que el club inglés ha apelado la sanción impuesta por la transferencia irregular de menores que violaba las reglas de jugadores extranjeros. 

El club londinense fue sancionado sin poder incorporar jugadores nuevos hasta el verano del año que viene y multado con 600.000 francos suizos. El Chelsea ya había confirmado que apelaría contra la decisión tomada por el organismo dirigido por Gianni Infantino

La FIFA dijo en un comunicado que aún no confirmaba si se levantaría o no la sanción: "Cualquier decisión sobre la sanción vigente durante el proceso de apelación será tomada por el presidente de la Comisión de Apelaciones de la FIFA", comentó.

El Chelsea no tardó en responder al enterarse de que había sido sancionado alegando en su día que habían "actuado de acuerdo con las regulaciones pertinentes" y que revelaron que estaban "extremadamente decepcionados" por la decisión de la FIFA. 

La incógnita del futuro de Hazard

Con todo esto, el futuro de muchos jugadores que actualmente están en el Chelsea es una incógnita. La directiva del equipo inglés tiene que ver que hará ahora con su jugador estrella. Hazard quiere vestir a toda costa la camiseta del Real Madrid y de irse, dejaría muy tocado al club londinense si finalmente no puede fichar este verano. De quedarse, y no renovar, el belga saldría gratis la próxima temporada. 

[Más información: De Hazard a Morata: los grandes afectados del Chelsea por la sanción de la FIFA]