La fiebre china por Wu Lei: presentan las noticias con una camiseta del Espanyol

La fiebre china por Wu Lei: presentan las noticias con una camiseta del Espanyol

Fútbol LA LIGA

La fiebre china por Wu Lei: presentan las noticias con una camiseta del Espanyol

El país de origen del atacante blanquiazul ha hecho que sus partidos alcancen cuotas de audiencia históricas. 

4 marzo, 2019 09:57

El fichaje de Wu Lei por el Espanyol y su gol frente al Valladolid ha hecho que los chinos se aficionen al equipo catalán. La locura es tal, que hasta en el telediario la presentadora china ha aparecido con una camiseta del Espanyol.

Este hecho es muy positivo puesto que da mucha publicidad al conjunto blanquiazul y a LaLiga. Su gol al Valladolid, el primero en su cuenta personal en la competición doméstica, fue visto por más de 25 millones de chinos. Además de esto, 11 millones buscaron el tanto en Baidu, el buscador más utilizado en China. En lo que se refiere al partido, el choque finalizó 3-1 con goles de Borja Iglesias, Hermoso y Wu Lei para el cuadro local y Alcaraz para el cuadro visitante.

De esta manera, los partidos del conjunto perico han alcanzado cuotas de audiencia históricas. El debut de Wu Lei fue seguido por 40 millones de personas, según indicó el propio club. En redes sociales, el equipo también ha ganado presencia: "La llegada de Wu Lei nos ha reportado 20.500 seguidores nuevos y solo en China, 520.000".

El jugador chino más joven en debutar en su país

Desde que está en el conjunto perico, las redes se han inundado de memes festejando los hitos que consigue el ariete asiático. Ya en su país de origen era una estrella consagrada. Consiguió anotar 100 goles en 126 partidos con el Shangai SIPG, y entre 2013 y 2018 ha conseguido ser el máximo goleador local. 

Desde muy pequeño apuntaba grandes maneras y su debut fue muy tempranero. Con solo 14 años y 287 días fue el futbolista más joven en participar en el campeonato chino. 

[Más información: Más de 25 millones de personas en China celebraron el primer gol de Wu Lei]