Bale marca de penalti al Levante

Bale marca de penalti al Levante REUTERS

Fútbol FÚTBOL

Las nuevas normas que revolucionaran el mundo del fútbol

Entraran en vigor a partir del próximo 1 de junio. 

3 marzo, 2019 10:16

1 de junio. A partir de esta fecha se producirán una serie de cambios en las reglas del fútbol que no dejarán indiferente a nadie.

La International Football Association Board (IFAB), la organización dependiente de la FIFA y encargada de definir el reglamento del fútbol, ha hecho oficial unas nuevas modificaciones que afectaran a una serie de cosas dentro de un partido de fútbol. 

- No habrá rechace en las penas máximas

Dejará de existir los rechaces en los lanzamientos de las penas máxima. Si el portero despeja o el balón choca los palos, la jugada se invalidará automáticamente y se señalará saque de puerta, por lo que con esto no es necesario que los jugadores estén en la frontal del área. 

Esta normal es de las pocas que estará en fase experimental, es decir, podrá ser implantada en las competiciones que lo soliciten. 

- Las manos dentro del área

No se permitirá conceder los goles marcados con la mano o el brazo aunque sea de forma accidental o generar una oportunidad de gol después de haberse beneficiado para la posesión o el control del toque en la mano o el brazo.

- Un jugador sustituido no tendrá la obligación de salir por el centro del campo

Un futbolista siempre debe salir por el medio del campo cuando es sustituido. Esto cambiará ya que podrá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento. 

- Un jugador podrá tocar la pelota dentro del área cuando saque el portero

Hasta ahora, cuando un guardameta sacaba de puerta, ningún jugador podía tocar la pelota dentro del área. Todo esto cambiará y cuando el portero ponga el balón en juego, podrá tocar la pelota dentro del área. 

- Los entrenadores volverán a ver cartulinas

Hoy en día, si un árbitro decide amonestar a un entrenador lo hace de forma verbal. Hace unos años se mostraban tarjetas. Algo que volveremos a ver en forma de cartulina amarilla o roja.