Bernard Tapie

Bernard Tapie EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Un exdirectivo del Olympique confiesa haber "drogado a jugadores del PSG y comprado árbitros"

Marc Fratani, excolaborador de Bernard Tapie, el que fuese presidente del equipo marsellés, ha asegurado haber hecho actos delictivos durante su mandato.

Después de más de 25 años desde que Bernard Tapie fuese juzgado por sus actividades en al frente del Olympique de Marsella, uno de sus colaboradores ha asegurado que durante su mandato se compraron árbitros y drogaron jugadores para ganar.

Este exdirectivo es Marc Fratani, quien ha asegurado que "Una vez participé en la compra de un árbitro", explica el exdiputado parlamentario en Le Monde. "Fue en un partido contra el PSG, en París. Al día siguiente del encuentro quedé con él en un lugar discreto que acordamos. En aquel partido, el oponente también fue desestabilizado con el uso de una droga psicotrópica: Haldol. Usando jeringuillas de aguja ultrafinas, el producto se inyectó en botellas de plástico. Todo lo consumible por el adversario fue tratado".

A partir de estas acusaciones, se ha vuelto a poner de actualidad el partido que enfrentó al Rennes con el Olympique de Marsella, que ganaron por 5-1 estos últimos aunque les acusaron de haber drogado a los jugadores bretones con un zumo de naranja adulterado. Entonces los jugadores del Rennes les acusaron de que a raíz de eso varios jugadores se habían quedado dormidos durante el viaje entre Marignane y Marsella, y que en Rennes, Baltazar había sido víctima de un accidente automovilístico.

El expresidente niega los hechos

Bernard Tapie ha negado las acusaciones de las que habla el excolaborador. Sus palabras, él las define como "abrir contenedores cerrados desde hace 30 años": "Hay idiotas que querrán creer todo esto porque les complacerá, y habrá personas que tienen conciencia. ¡Esos se darán cuenta de que todo eso es alboroto! Entonces, si él (Fratani) compró a un árbitro; debe dar su nombre; decir dónde, cuándo y quién le dio el dinero... Lo que sé es que él está muy decepcionado de no haber puesto La Provence a su servicio y al de sus amigos, esa es la historia. No tengo más comentarios que hacer. No vale nada y no pasará nada", ha sentenciado.

[Más información: Balotelli confiesa su triste y dramática situación antes de llegar a Marsella]