Neymar durante una entrevista a Globo Esport

Neymar durante una entrevista a Globo Esport

Fútbol FÚTBOL

Neymar y su remordimiento por los 'piscinazos': "¿Será que estoy simulando?"

La estrella brasileña se ha sincerado en una entrevista en la que ha asegurado que es consciente de que cuando Brasil pierde "la culpa recae sobre mí".

El delantero brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar opinó este jueves en una entrevista a una cadena televisiva que le echaron una "culpa exagerada" por el mal rendimiento en el Mundial de Rusia 2018 de su selección, eliminada después de que perdiera para Bélgica en los cuartos de final.

"Creo que fue una culpa exagerada sobre mí. Pero yo lo sabía, y siempre ha sido así a lo largo de mi carrera, ¿no?", dijo el camisa 10 en una entrevista al programa Esporte Espetacular, que se emitirá al completo el domingo próximo.

"Sé que cuando Brasil pierde, la mayoría del peso recae sobre mis espaldas", analizó Neymar, y agregó que el la exageración de las críticas fue igualmente "grande" con el volante Fernandinho, autor de un gol contra en el partido en el que la "Canarinha" cayó ante los belgas.

"Fernandinho es otro tío que fue recriminado de una forma que yo... que no se puede entender, ¿me entiendes?", completó el crack, quien se recupera en su casa en París de una nueva lesión en el quinto metatarso del pie derecho, hueso que ya había roto en la temporada pasada y que le llevó al quirófano en aquel entonces.

"¿Estoy simulando?"

El número 10 del PSG contó además que, tras las duras críticas que recibió por su fama de exagerar en las faltas, se paró para "analizarlo todo": "Yo empecé a ver todas mis jugadas en el Mundial y (pensaba) ¿'será que yo estoy realmente simulando'?", explicó.

En otros extractos anticipados la semana pasada de la entrevista, Neymar estuvo al borde de las lágrimas al evocar su relación con Lionel Messi y el apoyo que siempre le dio la estrella argentina durante su etapa en el Barcelona.

También reveló que estuvo "unos dos días" llorando en casa, "realmente triste", después de que volviera a lesionarse el pasado 23 de enero.

"Esta vez tardé más para digerirlo. Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba, realmente triste", expresó Neymar.

Convocado con la selección

Tras la lesión del delantero y capitán de la selección brasileña, el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite" convocó este jueves por primera vez al atacante Vinicius Júnior, la joven revelación fichada el año pasado por el Real Madrid, para dos amistosos preparatorios para la Copa América.

Sin embargo, pese a la ausencia de Neymar para los encuentros con Panamá y República Checa, Tite no descartó su participación en la Copa América y confía en que el atacante llegará para la competición en Brasil mucho mejor de que llegó para el Mundial de Rusia 2018.

"Viene trabajando con un tratamiento fisiológico. A diferencia del Mundial, consideramos que ya habrá jugado 5 o 6 partidas con el PSG antes de la Copa América. Es decir que estará en mejores condiciones físicas que en el Mundial", señaló el seleccionador.

[Más información: Neymar se emociona cuando habla de Messi: "Me ayudó cuando mas lo necesité"]