Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga Zipi EFE

Fútbol LA LIGA

Tebas abre la puerta a que Madrid, Barça o Atlético jueguen los lunes

El presidente de la competición anuncia que los partidos se podrían pasar a jugar los domingos a las 14:00 horas.

28 febrero, 2019 15:00

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hablado este jueves y lo ha hecho sobre los diversos temas de actualidad que rodean a la competición española. Además ha avanzado un cambio que revolucionaría los horarios ligueros y que acabaría con la desaparición de los partidos de los lunes en abierto a partir de la próxima temporada.

Los partidos en abierto ¿al domingo a las 14 horas?

"Me preocupa siempre que la gente proteste, me da lo mismo que sea contra mí que contra un tercero. El tema es bastante recurrente. Ya anuncié en su momento y la gente no lo recuerda que en el nuevo concurso, el partido en abierto puede tener otra ventana, que es un domingo a las dos de la tarde. Esa posibilidad puede caber, que no haya partido los lunes en abierto que es el que está generando el mayor problema, porque los equipos que juegan en competición europea no pueden disputarlo. Y eso está generando que una serie de equipos vayan más a los lunes. En eso somos sensibles y por eso vamos a abrir esa ventana. El tema de os lunes se está viendo de otra forma y habrá modificaciones seguro para la temporada que viene". dijo.

"Esto no quiere decir que los lunes deje de haber partidos, sino que los emitirían las teles con el principal paquete de derechos y prioridad a la hora de elegir qué encuentros retransmitir, por tanto los equipos más potentes, como los de Champions, caso de Barça, Madrid o Atlético, podrían también jugar los lunes, siempre y cuando no tengan competición europea. En la Premier, de hecho, cualquier equipo puede jugar los lunes", recalcó.

Javier Tebas durante el desayuno de Europa Press. Foto: Twitter: @EPdeportes

Javier Tebas durante el desayuno de Europa Press. Foto: Twitter: @EPdeportes

Además, el máximo mandatario de LaLiga respondió a Piqué después de su alegato por los políticos presos de Cataluña. "En este país no hay presos políticos. Son gente que intentó cometer un delito de rebelión. Piqué es un gran futbolista y empresario, pero es un mal jurista", apuntó.

Ante la propuesta de Rubiales de cambiar la Copa del Rey, abierto a la posibilidad a la creación de una liguilla, Tebas se mostró totalmente contrario y alarmista:  "LaLiga podría estar en peligro de existencia. La RFEF debe tener nuestra aprobación", dijo.

[Más información: Tebas responde a su socio Piqué: "Gran central pero de justicia entiende poco"]