Benito Villamarín. Foto: Betis

Benito Villamarín. Foto: Betis

Fútbol COPA DEL REY

Así será el reparto de entradas para la final de Copa en el Villamarín

Tendrá lugar en Sevilla el sábado 25 de mayo. 

27 febrero, 2019 22:45

El estadio del Betis, el Benito Villamarín, será sede de la final de la Copa del Rey que tendrá lugar el 25 de mayo. Barcelona, que eliminó al Real Madrid, y Valencia, que hizo lo mismo pero ante el Betis, se verán las caras. 

Alfredo Olivares, director de Competiciones de la FE, explicó el porcentaje de las localidades que corresponderá a cada finalista: "Habrá un 40-40% a cada equipo y normalmente un 20% para la Federación, pero se prevé que en esta ocasión la propia ciudad, Sevilla, también tenga un cupo propio".

Sobre un aforo de 60.720 espectadores, el 40 por ciento de las entradas van para cada club finalista, es decir, 24.288 localidades. 12.144 billetes serían para la Federación.

La ciudad de Sevilla albergará la final de la Copa del Rey por cuarta vez en su historia. La primera fue en 1925, en el estadio de la Victoria, por entonces campo en el que jugaba como local el Sevilla. El Barça se impuso al Arenas de Guetxo por 2-0.

Las dos siguientes ocasiones el escenario fueron en La Cartuja, en 1999 y 2001. En la primera de ellas, el Valencia derrotó por 3-0 al Atlético. En la segunda, el Zaragoza se impuso por 3-1 al Celta

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Valencia - Real Betis]