Jesús Navas dispara a puerta ante Piqué en el Sevilla - Barcelona de La Liga

Jesús Navas dispara a puerta ante Piqué en el Sevilla - Barcelona de La Liga Raúl Caro EFE

Fútbol LA LIGA

El Sevilla denuncia la venta de entradas falsas para el partido contra el Barça

El conjunto hispalense ha asegurado no tienen nada que ver con la venta de estos tickets falsificados.

25 febrero, 2019 12:34

El Sevilla ha denunciado, mediante un comunicado, la venta de entradas falsas para el partido disputado en el Sánchez Pizjuán frente al FC Barcelona. El conjunto hispalense explica de esta manera como el club no tuvo nada que ver con la reventa de las entradas manipuladas que fueron detectadas antes del comienzo del encuentro.

Las entradas habrían sido vendidas a un precio mucho más elevado al original en diferentes plataformas online de venta de entradas. El problema se daría debido al cambio en el número de asiento. Los investigados compraban la entrada en la página web oficial y una vez obtenido el código de barras, cambiaban los asientos y las filas para vender las entradas de manera conjunta.

Según denuncia el Sevilla en el comunicado, esta práctica la están sufriendo otros equipos de La Liga en sus partidos y manifiestan que tomarán medidas legales para poder frenar estas acciones, de las que el club se desvincula totalmente.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Foto: sevillafc.es

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Foto: sevillafc.es

Comunicado del Sevilla

La denuncia a través de las redes sociales de varios abonados del Sevilla FC, junto a las propias incidencias detectadas antes del comienzo del partido frente al FC Barcelona del pasado sábado, ha originado que el Sevilla FC denuncie la reventa de entradas manipuladas adquiridas, además a un precio muy superior al oficial, a través de Internet por los afectados.

La falsificación de las entradas no se centra en el código de barras, sino en la manipulación de la numeración de fila y asiento, con el objeto de ofrecer entradas juntas a los compradores. Los compradores adquieren la entrada a través de la web oficial del Sevilla FC y posteriormente revenden esas entradas a plataformas online de venta de entradas.

En la operativa se llevan a cabo dos acciones ilegales, la propia reventa por dichas plataformas y la manipulación de las entradas, que acaba perjudicando no sólo al comprador sino a abonados del club cuyos asientos se ven ocupados indebidamente.

El Sevilla FC va a denunciar a La Liga este fraude, ya que hay otros clubes que han detectado este tipo de falsificaciones, para que actúe contra estas plataformas de reventa ilegal de entradas vía online. Igualmente, el club denunciará ante la Policía a quienes han manipulado las entradas para revenderlas. 

La entidad quiere dejar claro que es absolutamente ajena a este tipo de prácticas y pide disculpas a aquellos abonados y aficionados que se han visto afectados, al tiempo que recuerda que las entradas solo pueden adquirirse bien en las taquillas oficiales del estadio o a través de su web oficial www.sevillafc.es. Cualquier entrada adquirida de forma distinta puede estar falsificada o en cualquier caso es objeto de reventa ilegal.

[Más información en: Messi salva La Liga del Barcelona remontando a un complicado Sevilla]