Los ultras del Xerez CD agreden a los jugadores del Écija al final del partido

Los ultras del Xerez CD agreden a los jugadores del Écija al final del partido

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

LaLiga se presentará como acusación por la pelea entre ultras del Xerez y jugadores del Écija

Javier Tebas lo ha anunciado en un acto este lunes, y se presentarán en el proceso judicial contra los aficionados del equipo jerezano.

25 febrero, 2019 15:22

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció este lunes que la patronal del fútbol profesional se presentará como acusación particular si se abre un proceso judicial contra los aficionados que iniciaron una pelea tras el partido Écija-Xerez, del grupo X de Tercera División.

"Nosotros nos vamos a personar como acusación particular para que esos aficionados no puedan ir más a un campo de fútbol", declaró Tebas durante la presentación de un acuerdo de difusión de valores positivos relacionados con el deporte con la empresa cinematográfica Disney.

Tebas fue preguntado por los disturbios sucedidos tras el partido entre el Écija Balompié y Xerez Club Deportivo (0-0), en los que fueron agredidos dos jugadores del equipo local por parte de aficionados con indumentaria del club visitante que saltaron al césped tras el encuentro.

El presidente de LaLiga recordó que en este caso no es trata de fútbol profesional, lo cual escapa a sus competencias.

"No es fútbol profesional, no estamos controlando lo que ocurre en estos partidos. En LaLiga hemos realizado muchas campañas con el tema de la violencia y para transmitir los valores de que eso se tiene que evitar", añadió.

Dos heridos

Carlos Fraile y Manu Martínez fueron los dos futbolistas del Écija sufrieron las agresiones por parte de los radicales del conjunto jerezano nada más terminar un partido que había transcurrido con total normalidad.  

El Écija ha denunciado el hecho a través de sus redes sociales y tomará las medias pertinentes contra los responsables de este acto. A su vez, el Xerez condenó también cualquier acto violento en el deporte. 

[Más información: Los ultras del Xerez agreden a los jugadores del Écija y acaban en el hospital]