Los aficionados del Zenit reciben al autobús del equipo con bengalas

Los aficionados del Zenit reciben al autobús del equipo con bengalas Foto: Twitter: @zenit_spb

Fútbol EUROPA LEAGUE

Un pasillo en llamas: el espectacular recibimiento de los aficionados del Zenit

El equipo ruso acabó remontando la eliminatoria ante el Fenerbahçe por 3-1. El delantero iraní Azmoun fue el héroe local con un gol en el minuto 73.

22 febrero, 2019 08:47

El Zenit de San Petersburgo está en octavos de Europa League. Derrotó al Fenerbahçe por 3-1 en la vuelta de los dieciseisavos de final del torneo. Los rusos llegaban al partido con la necesidad de remontar el 1-0 cosechado en la ida y sus aficionados se lo hicieron saber desde antes de que arrancase el encuentro.

Recibieron a los jugadores con un impresionante espectaculo de bengalas para alentar a los jugadores del Zenit en el camino hasta el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Cientos de seguidores se agolparon en un lateral de la carretera para iluminar de color rojo el paso del autobús que transportaba a los futbolistas.

Finalmente dio resultado, pues los turcos sucumbieron ante el empuje del Zenit que se impuso con los goles de Magomed Ozdoyev (4') y de Azmoun por partida doble (37' y 76'), fue el héroe local. Alper Potuk puso en peligro la eliminatoria en el minuto 43, cuando puso el 2-1 en el marcador.

El Zenit de San Petersburgo vive un momento dulce. La remontada ante el Fenerbahçe reforzó la moral de un equipo que marcha primero en la liga de Rusia con 34 puntos, un punto por encima del Krasnodar. 

Un sorteo con varios 'cocos'

En Europa aún les queda camino por recorrer. El sorteo que se celebra este viernes no pone condicionantes para ningún participante y dos equipos de un mismo país se pueden enfrentar entre sí. Los rivales a evitar por todos ellos son Chelsea, Arsenal, Nápoles, Inter, Sevilla y Benfica. Por otro lado, los más asequibles del bombo son el Slavia de Praga, el Stade Rennes y el Krasnodar.

[Más información: El Valencia vence al Celtic por la mínima y confirma su presencia en octavos]