Roberto Alés junto a Joaquín Caparrós

Roberto Alés junto a Joaquín Caparrós Sevillafc.com

Fútbol LA LIGA

Muere Roberto Alés, presidente histórico del Sevilla

El exdirectivo ha fallecido esta madrugada a los 83 años en la capital andaluza según informó el propio club.

Roberto Alés, el presidente que puso las bases del Sevilla moderno, ha muerto este viernes en la capital sevillana a los 83 años, informó el club sevillista, que ha destacado que el mandatario "en tan solo tres años de presidencia, dejó una huella indispensable para entender el Sevilla FC actual".

El club ha subrayado que la figura de Roberto Alés es "crucial para entender la reciente historia del Sevilla", del que se hizo cargo en "unos tiempos convulsos, con una economía de guerra y una situación deportiva precaria que miraba a la cara a la Segunda División".

"Para afrontar aquella delicada realidad, alguien tenía que dar un paso al frente y Alés, consejero del club en años precedentes, lo dio con valentía para tratar de remediar lo que parecía inevitable", señala el Sevilla, que el mandatario fallecido presidió desde febrero de 2000 a mayo de 2002, cuando fue sustituido por José María del Nido.

De su mano, llegaron al club el director deportivo Ramón Rodríguez 'Monchi' y el entrenador Joaquín Caparrós; y, según el Sevilla, "la prueba de que Roberto Alés no quería protagonismo es que, cuando su obra empezó a brillar, dio un paso al lado y dejó que otros continuaran".

[Más información: Así estalló el Sevilla: miedo a la venta oculta a un inversor extranjero]