Lo Celso consigue el primer gol del Betis ante el Rennes en la Europa League

Lo Celso consigue el primer gol del Betis ante el Rennes en la Europa League Raúl Caro EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

Golpe a las arcas del Betis: lo que supone su adiós a la Europa League

El conjunto verdiblanco ha ingresado 10 millones de euros durante su viaje europeo. Sin embargo, las expectativas económicas se han venido abajo con su eliminación.

22 febrero, 2019 11:24

La eliminación del Betis de la Europa League ha frenado las expectativas de recaudación que tenía el equipo verdiblanco. La derrota por 1-3 frente al Stade Rennes no solo ha supuesto un varapalo deportivo, sino que también económico porque tras superar la primera fase de la competición europea y conocer el rival, las pretensiones de lo que podían ingresar los verdiblancos eran mucho mayores.

Cuando el Betis inició la temporada y la junta directiva elaboró el presupuesto, se mostraron muy precavidos respecto a la cantidad que iban a ingresar las arcas del club con la Europa League. A medida que iba avanzando la fase de grupos, se cumplieron con creces las expectativas, cosechando tres victorias y tres empates y pasando como primero del grupo F. 

Con su condición de invicto, el Betis ha ingresado un total de 2,92 millones de euros por competir en Europa, 1,71 millones por las tres victorias y 0,57 por los empates, un millón por ser primero de grupo y 0,5 por participar en dieciseisavos de final. En total, 6,7 millones de euros por una sola competición. 

Además, la entidad verdiblanca ha ingresado 71.430 euros por cada cuota, la parte proporcional de los derechos televisivos y la recaudación de las entradas que se hayan vendido durante los cuatro partidos europeos que ha acogido el Benito Villamarín. 

En total, el viaje europeo del Betis ha dejado 10 millones de euros en las cuentas del club. Sin embargo, ha dejado de ingresar 1,1 millones por no meterse en octavos, más los derechos televisivos correspondientes.

[Más información: El Betis pierde ante el Rennes y dice adiós a la Europa League]