La afición del AEK Atenas lanza bengalas a la del Ajax

La afición del AEK Atenas lanza bengalas a la del Ajax COSTAS BALTAS Thomson Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El AEK, suspendido dos años sin competir en Europa por los incidentes frente al Ajax

En el partido que se disputó el pasado mes de noviembre, y los ultras griegos lanzaron cócteles molotov a los aficionados holandeses que se desplazaron.

22 febrero, 2019 14:47

La comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha anunciado que el AEK de Atenas será sancionado sin jugar competiciones europeas durante dos años. Además le ha puesto una sanción económica de 800.000 euros y dos partidos a puerta cerrada. 

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre cuando varios aficionados del equipo griego lanzaron varios objetos y cócteles molotov a los aficionados holandeses que se desplazaron a Grecia.

La polémica comenzó minutos antes de que se desatase la batalla campal en el campo. Antes del partido, los griegos ya habían lanzado bengalas contra los neerlandeses, a lo que la afición del Ajax contestó haciendo lo mismo. La intervención de la policía hizo calmar los ánimos aunque no fue suficiente para calmar la masa de seguidores enfurecidos. 

Ahora, el AEK de Atenas dirigido por el español Manolo Jiménez no podrá competir durante dos años en competiciones europeas, aunque se estudia la posibilidad de que la sanción solamente se someta a un período de prueba de esta duración.

[Más información: Ultras del AEK de Atenas lanzan bengalas contra la afición del Ajax de Amsterdam]