Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así es la vida de Cristiano en la Juventus 225 días después de dejar Madrid

El futbolista portugués regresa a la capital de España ya asentado en el equipo de Turín y con ganas de demostrar que sigue siendo el mismo.

20 febrero, 2019 02:17

Noticias relacionadas

La Juventus ya está en Madrid para enfrentarse al Atlético en la ida de los octavos de final de la Champions League. El Wanda Metropolitano será testigo del regreso de Cristiano Ronaldo a la capital española, donde permaneció durante nueve años militando en las filas del Real Madrid. Pero eso ya es pasado y ahora vive y disfruta del fútbol en Italia.

Era un 10 de julio cuando el club blanco anunciaba una noticia que ya era un secreto a voces. Cristiano abandonaba el Santiago Bernabéu para comenzar una nueva aventura en Turín. El internacional luso decidía no despedirse ante la que fue su afición durante nueve temporadas en un homenaje en el coliseo merengue o tampoco en una discreta rueda de prensa como Casillas. Lo hizo en las redes sociales. Ese fue su punto final en el Real Madrid.

Ahora, 255 días después regresa a la capital de España para jugar un partido de fútbol. Aunque en lugar de vistiendo la elástica blanca lo hará luciendo la camiseta bianconera. Desde el primer día en el que se puso a las órdenes de Allegri, el '7' fue uno más. El proyecto de la Juventus se fue formando en torno a la figura de Cristiano Ronaldo y no solo en Turín, sino que toda Italia cayó rendida a los pies del cinco veces ganador del Balón de Oro.

El Atlético, una de sus 'víctimas' favoritas

El delantero ha marcado goles de todos los colores y a todos los rivales tanto en su etapa en el Manchester United como en el Real Madrid, y ahora continúa con la misma dinámica en la Juventus. En el club blanco logró batir todos los récords al convertirse en el máximo goleador histórico no solo del conjunto merengue sino también, por ejemplo, de la Champions League.

Cristiano Ronaldo en un partido de la Serie A

Cristiano Ronaldo en un partido de la Serie A Agencia EFE

Precisamente, su próximo rival es una de sus 'víctimas' favoritas. Al Atlético de Madrid, Cristiano le ha marcado 22 goles en 31 partidos en los que se ha enfrentado al conjunto rojiblanco. Solo firma una mejor media ante el Getafe y contra el Sevilla. Goles para el recuerdo frente a los de Simeone los que metió en las finales de Lisboa y Milán desde los once metros.

Adaptación completada a Turín

Ronaldo está cada vez más cerca de ganar el trofeo a máximo goleador de la Serie A, el capocannoniere. Chiellini, Bonucci, Dybala... o también Allegri, todos se rinden a él. Incluso 'La Joya', de quien se ha asegurado que buscará una salida al verse relegado a un segundo plano por la llegada de Cristiano a la Vecchia Signora el pasado verano.

El '7' de la Juventus ha marcado 21 goles en lo que va de curso. 19 de ellos en la liga italiana, uno en la Coppa y otro en la Champions. Llama la atención que en su competición favorita tan solo haya marcado un tanto, por lo que parece que se dan todos los ingredientes para que su noche sea en el Wanda. Además, Cristiano también está destacando en la faceta de asistente, ya que ha dado 12 pases de gol a sus compañeros entre todas las competiciones.

Cristiano Ronaldo ha recuperado la sonrisa en Turín. Allí vive feliz junto a sus cuatro hijos y también al lado de Georgina Rodríguez, la mujer que ha conseguido llevar la estabilidad a la vida del astro de Madeira. El luso vive feliz en Italia, donde está completamente asentado con su familia y también en el Calcio

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Atlético de Madrid - Juventus]