El Barcelona, campeón de la última Supercopa de España

El Barcelona, campeón de la última Supercopa de España Reuters

Fútbol RFEF

La nueva Supercopa de España de Rubiales: una 'Final Four' fuera de España

En ella participarían los dos primeros clasificados de La Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey.

19 febrero, 2019 10:39

Una nueva Supercopa de España llegará la próxima temporada. Así lo ha anunciado Luis Rubiales este martes durante los desayunos de Europa Press. Una revolucionaria Supercopa que se volvería a disputar fuera de España y que cambiaría su formato a una 'Final Four', si es aprobado en la asamblea, tal y como ha apuntado el presidente de la Federación.

Cuatro equipos se disputarían el título. Los dos primeros clasificados de La Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey. Estos se enfrentarían en un formato de semifinales y final, sin partido por el tercer y cuarto puesto. Rubiales ha aclarado, además, que pasaría en caso de haber coincidencias entre ellos. "En ese caso, tiraremos del historial de la Copa del Rey, de la competición de la Federación".

"Una fiesta del fútbol"

El fin de que la 'Final Four' se vaya a disputar en una sola ciudad durante varios días es crear una "fiesta del fútbol" e incrementar el interés en torno a una competición relegada cada año a un segundo plano. El último campeón fue el Barcelona que se impuso al Sevilla en la final disputada en Tánger.

Rubiales, en los desayunos de Europa Press

Rubiales, en los desayunos de Europa Press

Rubiales ya revolucionó la Supercopa de España la pasada edición que dejó de jugarse a doble partido como de costumbre. Esta, que enfrentó a Barcelona y Sevilla, se disputó en Tánger en el estadio Ibn Battuta, siendo así también la primera final de la historia que se jugó fuera del territorio español. Ahora, el presidente de la Federación quiere llevar más allá su revolución creando un nuevo formato.

Además de la nueva Supercopa de España, Luis Rubiales anunció la creación del Centro de Excelencia Arbitral, destinado a la formación de árbitros del todo el mundo, para transmitir los conocimientos del CTA, referente en el mundo entero.