Jadon Sancho en el partido contra el Nürnberg

Jadon Sancho en el partido contra el Nürnberg REUTERS

Fútbol BUNDESLIGA

El motivo por el que Jadon Sancho sufrió una lluvia de pelotas de tenis negras

El Borussia Dortmund jugó el pasado lunes en Nuremberg, donde se ha dejado dos puntos y ha permitido que el Bayern se le acerque en la clasificación.

19 febrero, 2019 13:51

Noticias relacionadas

La Bundesliga se empieza a apretar. Si hace unos meses parecía que el Bayern Munich tenía pocas cosas que decir esta temporada, con el paso de las semanas, los bávaros han mejorado y ya están presionando al Dortmund. En el último partido de los de Lucien Favre, Jadon Sancho sufrió una "lluvia" de pelotas de tenis provenientes de la grada del estadio del Nürnberg.

Los aficionados de Nuremberg protestaban por los horarios. En Alemania los partidos que se celebran los lunes tampoco convencen a los seguidores del fútbol, que han encontrado esta curiosa vía para reclamar una fecha y hora más aceptables. Entre el frío y el trabajo, mucha gente no tiene la posibilidad de acudir a los estadios de sus equipos favoritos entre semana.

En los minutos 13 y 41 de la primera parte, Jadon Sancho iba a sacar sendos saques de esquina cuando los hinchas decidieron lanzar las pelotas de tenis, provocando de esta manera que se parara el encuentro para retirarlas del terreno de juego.

La pasada temporada es cuando se empezaron a disputar choques en el primer día de la semana, y como pasa en España- con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la cabeza- la población ya se ha cansado de no poder disfrutar de su equipo por un mala organización.

Solo tres puntos de diferencia en la lucha por el liderato

Una vez concluida la jornada 22, el Borussia Dortmund sigue como líder. Sin embargo, su mayor rival durante las últimas campañas, el Bayern ya está situado a tan solo tres puntos. Los pupilos de Niko Kovac ganaron 2 - 3 al Augsburgo y se muestran recuperados de un inicio de año futbolístico pésimo.

El que sí ha carburado perfectamente desde el comienzo ha sido el Dortmund, con Sancho a la cabeza. El canterano del City llegó por un total de 8 millones y se ha convertido en uno de los jóvenes con más proyección del fútbol europeo.

[Más información: El Dortmund reconoce que será difícil quitar a Achraf al Real Madrid]