Bibiana Steinhaus en el Bayern - Augsburgo

Bibiana Steinhaus en el Bayern - Augsburgo Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Irán cancela la retransmisión del Bayern - Augsburgo porque arbitraba una mujer

La vestimenta de Bibiana Steinhaus fue el motivo por el que no pudieron mostrar el partido ya que enseñaba las piernas con el pantalón corto.

17 febrero, 2019 15:48

La televisión de Irán canceló el partido de la 22ª jornada de la Bundesliga entre el Bayern de Munich y el Augburgo porque el encuentro lo dirigía la alemana Bibiana Steinhaus, según cuentan algunos medios del país asiático.

Irán tiene una de las regulaciones más estrictas en relación a que aparezcan mujeres en televisión. La cadena estatal tiene terminantemente prohibido mostrar en pantalla imágenes en las que aparezcan mujeres con una vestimenta que deje ver las piernas femeninas, como es el caso de la árbitro con los pantalones cortos. 

Debido a estas normas, la televisión iraní tampoco ha podido retransmitir otros eventos como las ceremonias de sorteos o eventos inaugurales a nivel internacional. Otro ejemplo es el de las películas, ya que en ellas se censuran las escenas en las que aparecen mujeres con pantalones por encima de los tobillos o el pelo sin cubrir, tal y como recoge la tradición iraní.

A los aficionados del fútbol alemán en el país asiático no les gustó esta decisión, ya que no pudieron ver la victoria de los de Nico Kovac por 3-2. 

Steinhaus, historia del fútbol

La colegiada alemana hizo historia en el fútbol mundial. Ella es la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga con 38 años. Fue en un Hertha de Berlín - Werder Bremen de la temporada pasada. Además, para conmemorar este hecho histórico, el club local rebajó el precio de las entradas a las mujeres un 50%, 

En 1995 comenzó su carrera en el arbitraje y cuatro años después se integró como árbitro de la Bundesliga Femenina. A nivel internacional, ha dirigido las finales del Mundial Femenino Japón 2011 y la final de fútbol femenino en los J.J.O.O. Londres 2012.

[Más información: La novia de Howard Webb con la que se encaró Guardiola, primera árbitra de la Bundesliga]