São Januário

São Januário Club de Regatas Vasco da Gama

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Vasco de Gama cierra sus instalaciones tras la tragedia del Flamengo

Las autoridades brasileñas intensifican sus controles para evitar muertes como las del pasado domingo. Botafogo y Sao Paulo también clausuraron las suyas.

15 febrero, 2019 21:19

Las autoridades brasileñas han cerrado el centro de entrenamiento de Vasco de Gama tras encontrar irregularidades en ellas. El club brasileño se ha comprometido a arreglar todos los problemas que ha encontrado la inspección y que ha obligado tanto al primer equipo como a las categorías inferiores a abandonarlas. 

Vasco de Gama se suma así a Sao Paulo y Botafogo a la lista de clubes en los que han encontrado irregularidades en sus instalaciones. En este caso se trata de un centro de entrenamiento que no cuenta con alojamientos. 

Esta nueva oleada de inspecciones son fruto de las medidas de seguridad que las autoridades del país han comenzado a tomar a raíz del incendio ocurrido en las instalaciones del Flamengo, en el que murieron diez chicos con edades comprendidas entre los 14 y 16 años. La justicia ha prohibido al club brasileño que los futbolistas vuelvan a entrenar en ese lugar, y en caso de que esto se incumpla, deberían abonar una multa de 2,36 millones de euros.

El pasado domingo, las autoridades comenzaron la investigación. Según el coronel Roberto Robadey, los cambios en la estructura del edificio no habían sido aprobados por el Cuerpo de Bomberos, algo que también confirmó el vicegobernador, Cláudio Castro. Las primeras informaciones apuntaron a que el origen del incendio fue un aparato de aire acondicionado. 

El centro deportivo incendiado, el Nido del Urubu, se encuentra en Vargem Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro y es utilizado por el equipo profesional y por las categorías inferiores.

[Más información: Tragedia en el Flamengo por un incendio: diez canteranos muertos]