Joaquín: "Estamos motivados e ilusionados siendo la final aquí en casa"

Fútbol REAL BETIS

Joaquín se ve en un futuro como presidente del Betis

El jugador del Betis habló en una entrevista para el diario francés "L'Équipe". 

14 febrero, 2019 17:16

El capitán del Betis Joaquín, accionista del club, aseguró que le gustaría algún día presidir la entidad pero precisó que, por el momento, se siente bien en el césped y que no se ve como entrenador.

En una entrevista que este jueves publica el diario francés "L'Équipe", el jugador aseguró que "sería maravilloso para un 'bético'" estar al frente del club "si tuviera la posibilidad".

"Pero ahora estoy orgulloso del presidente que tenemos, Ángel (Haro), y de su vicepresidente, Josemi (Catalán). Hacen cosas excelentes. Por eso, dejamos a los que saben y yo, de momento, en el terreno", señaló.Jo

Joaquín Sánchez aseguró que se retirará cuando ya no se divierta. Si pierde la motivación será "honesto con la profesión" y consigo mismo" para decir: "señores, hasta la vista".

Accionista del Betis, con el 2,5 % de su capital, aseguró que invirtió 1,1 millones "para dar al Betis algo" de lo que el club le ha dado.

El futbolista reconoció que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid pero que la operación no se concretó a causa del presidente de la época, Manuel Ruíz de Lopera, al tiempo que dijo que rechazó una oferta del Chelsea de José Mourinho por el clima londinense.

"Poder jugar en el Madrid habría sido un salto importante. Pero estaba bien donde estaba", comentó.

Joaquín indicó que mantiene clavada la espina de no haber entrado en la convocatoria de la selección para disputar la Eurocopa de 2008, en la que España acabó imponiéndose.

"Me quedé a las puertas de la convocatoria tras haber hecho toda la fase de clasificación (...) Hay momentos de tu carrera de los que te vas a acordar siempre, era un momento crucial porque te quedas a las puertas de ganar una Eurocopa", señaló. 

[Más información: Joaquín vuelve a exhibir su gran sentido del humor con chistes subidos de tono]