Ceferin

Ceferin EFE

Fútbol UEFA

UEFA TV, el Netflix para poder ver todo el fútbol

LA UEFA anunció la llegada de su nueva plataforma en la que se podrá ver muchos torneos, entre ellos, la Champions League.

La UEFA ha anunciado la llegada de su nuevo servicio para emitir todo el fútbol y la Champions League. Se trata de UEFA TV, un sistema que pretende unir todo el fútbol en un mismo sitio.

"Es un placer anunciar que la UEFA lanzará su plataforma OTT en los próximos 6 meses", comentaron desde la UEFA tras la llegada de UEFA TV, la plataforma de pago para ver fútbol por Internet. 

En una primera fase, UEFA TV sólo se podrá ver desde fuera de Europa y Estados Unidos, además de respetar siempre los acuerdos de derechos deportivos de cada uno de los países en cuestión. En una segunda fase, podría lanzarse dentro de Europa e incluso incluir los partidos de la Champions League.

Para que todo esto ocurra, tendrá que finalizar el actual lote de derechos vendidos que, en el caso de España, está en poder de Movistar hasta 2021. La compañía española compró los derechos en 2018 hasta 2021. 

[Más información: Pedir el VAR será un motivo de amonestación en la Champions League].