El barco que busca a Emiliano Sala. Foto: Twitter (@askomartin)

El barco que busca a Emiliano Sala. Foto: Twitter (@askomartin)

Fútbol CASO EMILIANO SALA

Así trabaja el barco que busca a Emiliano Sala en el Canal de la Mancha

El periodista de Fox Sports Christian Martin ha colgado imágenes de cómo se está llevando a cabo la investigación para dar con el paradero del futbolista.

Tras la aparición de los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala el pasado domingo, continúa la búsqueda para hallar al futbolista. El periodista de Fox Sports, Christian Martin ha publicado las imágenes del barco encargado de la investigación. En ellas se ve que a los buques que han patrullado las aguas del Canal de la Mancha cerca de 10 horas.

Ver esta publicación en Instagram

Imágenes exclusivas para America Latina: ambos barcos durante la búsqueda de hoy. El Geo Ocean III sigue en posición donde esta el avión. El AAIB, Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos Britânica confirma que el fuselaje tiene identificación N264DB. Analizan ahora imágenes captadas por el robot submarino. Ni bien se termine la tarea de extracción de restos, el barco navegará hasta Southampton, Inglaterra para analizar restos en su sede en Farnborough, condado de Hampshire. Todo indica que el avión cayó en aguas internacionales. Mañana AAIB confirmará con exactitud que se encontró. Se viene investigación exhaustiva de la tragedia. #noparendebuscar #justiciaparaemi @foxsportsarg

Una publicación compartida de Christian Martin (@christianmartin03) el 3 Feb, 2019 a las 8:07 PST

El pasado domingo la investigación comenzó a dar sus frutos. El Morven y el Geo Ocean III, los buques encargado de la búsqueda encontraba los restos del avión en las profundidades de las aguas del Canal de la Mancha. Una vez encontrados, la competencia para su posterior análisis se hará cargo el buque de Air Accidents Investigation Branch -propiedad de las autoridades del Reino Unido-.

El pasado 30 de enero se encontraron los restos de asientos de un avión sobre una playa francesa al norte de Francia perteneciente a la región de Normandía y las autoridades informaron de que "probablemente" se tratase del PA 46 Malibú que trasladó a Sala desde Nantes hasta Cardiff.

[Más información: Encuentran el avión de Emiliano Sala en el fondo del Canal de la Mancha]