Emiliao Sala con el Nantes

Emiliao Sala con el Nantes Reuters

Fútbol CASO EMILIANO SALA

El encargado de encontrar a Emiliano Sala no cree que esté dentro del avión

El encargado de la investigación no se mostró muy confiado con la posibilidad de que los cuerpos del futbolista y el piloto no se encuentren junto con los restos hallados.

4 febrero, 2019 12:39

Tras el hallazgo el pasado domingo del avión desaparecido que trasladaba a Sala desde Nantes hasta Cardiff, las opciones de conocer donde está el cuerpo del futbolista han cobrado otras vías. David Mearns no se mostró confiado con la posibilidad de que los cuerpos de los ocupantes se encuentren junto a los restos de la aeronave.

Este lunes el encargado de dirigir la búsqueda del argentino, Mearns, ha esclarecido la posibilidad de hallar los restos de los ocupantes del avión: "Esperábamos encontrar un campo de escombros, está roto, pero la mayor parte está allí. Que los cuerpos sigan en el interior es una posibilidad, y también lo estarán planificando, por lo que hay algunas cosas que la AAIB debe considerar, pero su función principal obviamente es llevar a cabo una investigación de las causas de este accidente", ha indicado.

El propio Mearns fue el encargado de confirmar la noticia de el hallazgo del PA 46 Malibú en el fondo de las aguas del Canal de la Mancha. El buque Geo Ocean III dio con los restos del aparato siniestrado a media tarde del pasado domingo.

"La familia ha hecho mucho"

Mearns también dio información acerca del estado de la familia de Sala ante los acontecimientos. "Estuve en contacto con la familia de Emiliano Sala anoche por mensaje de texto y por medio del agente del jugador, y la familia desea desesperadamente que el avión se recupere. Sentían que habían hecho más allá de lo que cualquier tipo de familia normal hubiera hecho al recaudar este dinero para hacer la búsqueda privada tan rápido y ahora sienten que es responsabilidad del Gobierno dar el siguiente paso. Eso quedó claro en mis reuniones con la AAIB. Ahora estamos hablando de la escena del accidente y la policía está involucrada", ha expresado.

[Más información: Encuentran el avión de Emiliano Sala en el fondo del Canal de la Mancha]