Sergio Canales marca un penalti en el Betis 1-0 Atlético de Madrid

Sergio Canales marca un penalti en el Betis 1-0 Atlético de Madrid Reuters

Fútbol BETIS 1-0 ATLÉTICO DE MADRID

Morata se estrena con el Atlético de Madrid con derrota frente al Betis

El equipo rojiblanco cayó derrotado con el gol de Sergio Canales de penalti en el minuto 64.

3 febrero, 2019 18:06

El Atlético de Madrid ha desaprovechado la oportunidad para ser el aspirante a disputarle el título liguero al FC Barcelona. La derrota sufrida este domingo en el Benito Villamarín, le hace, no solo no recortar la ventaja que le sacaba el conjunto azulgrana, sino que está a seis puntos de los de Valverde. [Narración y estadísticas del Betis 1-0 Atlético de Madrid]

El partido comenzó con mucho ritmo. Oblak se convertía desde el minuto 3 en el salvador rojiblanco con una mano espectacular tras un remate de Feddal. El Atlético no se quedó corto y buscó en los primeros compases el área de Pau López. Morata, que disputó sus primeros minutos a las órdenes de Simeone, tuvo la primera ocasión aunque sin mordiente.

El partido, a partir del primer cuarto de hora, pasó al plano táctico. La igualdad fue la tónica habitual hasta el descanso. El Atlético de Madrid cedió la pelota al Betis que trataba de superar líneas sin éxito.

Tras la reanudación, el Atlético de Madrid dio un paso al frente. Griezmann, el mejor de los rojiblancos, adelantó su área de influencia y eso lo agradecieron los de Simeone. La presión alta provocó que recuperase varios balones que llevaron peligro a la portería del Betis con disparos que no cogieron portería. 

Penalti no pitado

En el minuto 54 llegó la polémica. Una internada de Álvaro Morata en el área verdiblanca acabó con un derribo del fichaje del Atlético de Madrid cometido por Feddal que Medié Jiménez no señaló como pena máxima ante las protestas de los jugadores rojiblancos.

Acto seguido, en el otro área, Filipe Luis, que había sustituido a Arias en el descanso, tocaba el balón dentro del área con la mano y el colegiado del encuentro no duda en señalar penalti. Sergio Canales fue el encargado de transformarlo con un disparo fuerte a la izquierda de la portería de Oblak.

A partir del gol, el Atlético de Madrid apretó el acelerador aunque sin éxito. Griezmann tuvo la mejor oportunidad en el minuto 66 con un disparo desde el borde del área que acabó estrellado en el poste defendido por Pau López. Vitolo se mostró incisivo pero sus internadas no acababan en disparos y al Atlético de Madrid se le acaban los minutos. Finalmente, los de Simeone murieron en el área rival aunque sin premio y se colocan a seis puntos del líder.

Betis 1-0 Atlético de Madrid

Betis: Pau López; Mandi, Bartra (Sidnei, m.52), Feddal; Canales, Guardado, Kaptoum, Francis (Junior, m.73); Sergio León, Joaquín (Javi García, m.83).

Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Filipe Luis, m.46), Giménez, Lucas Hernández, Juanfran; Correa (Kalinic, m.75), Thomas, Rodrigo, Lemar (Vitolo, m.63); Griezmann y Morata.

Gol: 1-0, M.65: Canales, de penalti.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Mandi (m.82), Junior (m.83), Sergio León (m.85) y Pau López (m.87), y a los visitantes Arias (m.40), Correa (m.41) y Lucas Hernández (m.51).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 50.864 espectadores, entre ellos unos 250 atléticos. Césped en perfecto estado.

[Más información: Así fue el debut de Morata con el Atlético de Madrid: sin gol, pero con peligro]