Jesús Vidal recoge el Goya al Mejor Actor Revelación

Jesús Vidal recoge el Goya al Mejor Actor Revelación Efe

Fútbol LA LIGA

Jesús Vidal, ganador del Goya por 'Campeones', hará el saque de honor en Anoeta

El ganador del premio a Mejor Actor Revelación 2019 es un gran seguidor de la Real Sociedad y el club le permitirá cumplir su sueño de pisar el estadio

3 febrero, 2019 20:19

Jesús Vidal (León, 1973) fue uno de los grandes protagonitas en la gala de los premios Goya. El leonés fue el ganador del Goya al Mejor Actor Revelación por su actuación en la película "Campeones, hará un saque de honor en Anoeta, el campo de su equipo favorito, la Real Sociedad, confirmaron a Efe fuentes del club donostiarra.

Vidal es un gran seguidor de la Real Sociedad desde que su padre "con 7 u 8 años" le compró una equipación completa. Durante una entrevista en la Cadena SER su afición por el equipo vasco.

La Real, dispuesta a cumplir su sueño

El actor, que cursó un máster de periodismo en la sección de Deportes de la Agencia EFE en 2008, descubrió en septiembre pasado, durante una entrevista con EFE, la ilusión que le hacía visitar Anoeta, lo que propició que el club Txuri Urdin le cursase una invitación oficial para que pisase el césped del estadio, uno de sus sueños.

A finales de septiembre, en Anoeta, fue obsequiado por parte del club con una camiseta del equipo, con su nombre y el número 4 y explicó desde el mismo terreno de juego que creció "viendo a De Pedro, a Kovacevic, a Pikabea, Loren...que jugaban un fútbol muy solidario".

Su mayor disgusto, la marcha de Illarramendi

El premiado actor reconoció que su mayor disgusto fue cuando Illarramendi se fue al Madrid y su mayor alegría fue cuando volvió. "Era casi la una de la madrugada y fue una felicidad inmensa, porque Illarramendi representa muy bien los valores de la Real y tiene mucha jerarquía", apuntó.

La Real Sociedad buscará una fecha en la que el actor pueda acudir a un partido en el que la Real juegue como local en Anoeta, para que este haga el saque inicial.

[Más información: El conmovedor discurso del 'campeón' ciego Jesús Vidal: "¡No sabéis lo que habéis hecho!"]