Homenaje a Emiliano Sala en el Arsenal - Cardiff

Homenaje a Emiliano Sala en el Arsenal - Cardiff Reuters

Fútbol FÚTBOL

El barco encargado de buscar a Sala regresa a puerto y se esperan novedades

Las personas que están a bordo del Geo Ocean III ya han hecho una primera inspección y han anunciado novedades sobre el caso.

3 febrero, 2019 22:13

Este domingo ha comenzado la búsqueda del futbolista Emiliano Sala y de cuyo avión se perdió la pista mientras sobrevolaba las aguas del Canal de La Mancha. La investigación la lleva a cabo del barco científico Geo Ocean III, que buscará alguna pista en la parte más profunda, y el Morven.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB) informó de que el Geo Ocean III buscará en el área de Guernsey con un equipo de sonar, junto a una embarcación privada que rastreará una superficie de unos ocho kilómetros durante tres días, para que finalmente sea un barco privado el que trate de localizar la avioneta. Un sector de la búsqueda estaría muy cerca del depósito submarino de desechos nucleares.

En las últimas horas, se ha informado de que el Geo Ocean III está de regreso al puerto y que es posible que dé algún tipo de información sobre el paradero de algún componente del vuelo. En caso de encontrar algo, no podrán tocarlo y deberán avisar a las autoridades del hallazgo para que ellos realicen las operaciones convenientes. 

A raíz de este anuncio, se especula con la posibilidad de que hayan encontrado algún tipo de indicio perteneciente al vuelo que aporte información.

Tres días para buscar

El pasado sábado se anunció el protocolo para iniciar la búsqueda. David Mearns, explorador responsable de esta búsqueda, fue el encargado de concretarle a Christian Martin, el único periodista que está llevando el caso, más detalles de esta operación: "La zona a rastrillar es en principio cuatro millas náuticas. Apunta a encontrar algo en tres días. No puede sacar nada del mar, sólo encontrar. Todo lo encontrado es evidencia para la investigación y tiene que ser reportada al barco británico de la búsqueda pública", indicó.

[Más información: Así será la búsqueda submarina para encontrar el avión de Emiliano Sala