Así es el material intervenido a los ultras del Getafe tras su ataque a seguidores del Levante

Así es el material intervenido a los ultras del Getafe tras su ataque a seguidores del Levante E. E.

Fútbol LEVANTE-GETAFE

Los ultras del Getafe se lían "a palos y golpes" con aficionados del Levante y dejan un policía herido

Los aficionados del conjunto madrileño llegaron a primera hora a Valencia, muchos de ellos con entradas, para asistir al partido de su equipo en el Ciutat de Valencia. 

La Policía Local de Valencia ha detenido a once ultras del Getafe por alteración del orden público, en las inmediaciones del Estadio Ciutat de Valencia, donde el equipo madrileño tenía que jugar ante el Levante en el partido del sábado que abre la jornada 22 de La Liga. 

En un bar próximo al estadio, donde se encontraban seguidores del Levante, ha llegado una furgoneta con aficionados del Getafe que se han liado "a palos y golpes" contra ellos.

Durante la trifulca se han roto espejos de coches y producido daños en vehículos estacionados en la zona y un policía local ha resultado herido. Algunos de esos aficionados han acabado huyendo en coches, aunque once de ellos acabaron siendo detenidos por alteración del orden público.

Todo ocurrió a primera hora de la mañana, horas antes de que Levante y Getafe se viesen las caras en el estadio del conjunto valenciano. Los ultras del equipo madrileño aparecieron con palos y pasamontañas a la zona colindante al estadio y fue cuando se produjo la pelea.

Hace unos meses, se produjo otro episodio similar entre dos bandas de ultras españoles. Ocurrió en las inmediaciones de Vallecas horas antes del partido entre el Rayo y el Barcelona, una pela entre Bukaneros y Boixos Nois

Grupos de aficionados pertenecientes a la parte más radical de ambos equipos protagonizaron varias peleas demostrando una vez más que no hay cabida para estos energúmenos en el fútbol. Boixos Nois ya la había 'liado' en El Clásico cuando lanzaron piedras a los cuerpos de seguridad momentos antes de iniciarse el partido que tuvo lugar en octubre.

[Más información: Las heridas de un 'hooligan' del Everton tras una pelea con ultras del Millwall].