Scavone. Foto: uslecce.it

Scavone. Foto: uslecce.it

Fútbol SERIE B

Suspendido el partido entre el Lecce y el Ascoli tras el desplome de Scavone

Nada más comenzar el choque entre ambas escuadras, Manuel Scavone se ha precipitado al césped y ha sido evacuado de inmediato.

1 febrero, 2019 22:38

Este viernes se estaba jugando el partido el partido entre el Lecce y el Ascoli, perteneciente a la jornada 22 de la Serie B, la Segunda División del fútbol italiano. Cuando el encuentro acababa de comenzar, se dio una nueva tragedia. Manuel Scavone, mediocentro del club local se desplomó tras una disputa aérea.

"El partido ha sido suspendido momentáneamente tras el desplome de Manuel Scavone, que ha sido llevado para que se le realicen inspecciones médicas después de perder la conciencia en un golpe en el aire. El cuerpo médico le socorrió en el campo y ha recobrado el sentido", rezaba el tweet de la cuenta oficial del Lecce.

Tanto sus compañeros como los rivales acudieron rápidamente a su ayuda y tras la aparición de los equipos médicos de ambos conjuntos, el futbolista ha sido evacuado al hospital más cercano.

Acto seguido, los árbitros no sabían qué decisión tomar. Finalmente, tras hablarlo con los responsables de las dos escuadras, se ha decidido que se suspenda la cita hasta nueva orden.

Según se ha conocido en los últimos minutos, el exjugador del Novara entre otros conjuntos está consciente y tras llegar al centro médico ya puede hablar sin problemas.

El Lecce es actualmente el tercer clasificado en la Serie B. Solo tres puntos le separa del primero, el Palermo. En total ascienden tres equipos a Primera División. El Ascoli por su parte es decimotercero con 25 puntos.

[Más información: Roberto Carlos: "¿La Juve favorita a la Champions? Solo el Madrid lo es"]