GIRONA - ALAVÉS

GIRONA - ALAVÉS Robin Townsend Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Rubén Sobrino, el '9' elegido por el Valencia para reforzar el ataque

El jugador y el conjunto ché han llegado a un acuerdo para firmar el traspaso, que rondaría los cuatro o cinco millones. 

30 enero, 2019 13:57

Rubén Sobrino y el Valencia están muy cerca de llegar a un acuerdo para que el delantero de Daimiel (Ciudad Real) vista la camiseta ché a partir de este mercado invernal.

En un principio, la secretaría técnica del Valencia puso sus ojos en Chicharito Hernández como refuerzo invernal para la delantera. Sin embargo, en las últimas 72 horas el conjunto valencianista ha desactivado la operación y el elegido para el puesto es Rubén Sobrino. La operación se cerraría por unos cuatro o cinco millones de euros.

El manchego es el perfil de delantero que buscaba Marcelino. Un jugador rápido, con gol y sacrificado con el equipo que encajaría bien con los otros dos delanteros del equipo: Santi Mina y Rodrigo. 

12 goles con el Alavés

Rubén Sobrino se crió en la cantera del Real Madrid, donde despuntó desde muy joven. Más tarde se marchó cedido a la Ponferradina, de donde dio el salto al Manchester City y luego se fue al Girona en un nuevo préstamo esta vez del conjunto inglés. Finalmente se desvinculó de los 'citizens' para fichar por el Alavés donde ha anotado un total de 12 goles. 

Alavés y Valencia llevan negociando el varios días en una operación que se antojaba difícil, ya que el club vitoriano no estaba muy dispuesto a dejarle salir al ser un hombre clave para Abelardo. 

[Más información: Se lió en Mestalla: tangana entre los jugadores del Valencia y del Getafe]