Gaëlle Enganamouit, durante un partido con Camerún. Foto: fifa.com

Gaëlle Enganamouit, durante un partido con Camerún. Foto: fifa.com

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

La nueva jugadora del Málaga que construyó una escuela de fútbol

Gaëlle Enganamouit llega al conjunto andaluz para intentar alejarlo de los puestos de descenso. 

30 enero, 2019 18:49

El Málaga CF Femenino ha hecho oficial el fichaje de la delantera internacional camerunesa Gaëlle Enganamouit, el segundo refuerzo invernal que realiza el conjunto andaluz. 

Enganamouit llega procedente del Avaldsnes IL noruego que milita en la Toppserien, la máxima categoría del fútbol femenino de Noruega. También estuvo en la liga sueca, ya que jugó en el Rosengard y el Eskilstuna United.

Debutó en la Liga de Campeones con el Spartak Subotica serbio, donde metió un golazo desde el centro del campo, al igual que la actual capitana del Málaga, Adriana

Hace unos meses inauguró una escuela de fútbol dedicado a incorporar a jugadoras de todo el país llamada "Rails Football Academy". Se convirtió en el primer centro de entrenamiento dedicado al fútbol femenino en Camerún, contando con el apoyo de la primera dama del país camerunés, Chantal Biya.

Gaëlle es habitual en las filas de la selección de Camerún. Internacional absoluta con su selección nacional, Gaëlle firmó un gran papel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 así como en el Mundial de 2015 celebrado en Canadá.

El Málaga CF Femenino se encuentra penúltimo en la Liga Iberdrola, con 15 puntos, y empatado con Sporting Huelva y Sevilla, por delante del colista EDF Logroño, con 13.