Javi Calleja, durante un partido del Villarreal

Javi Calleja, durante un partido del Villarreal KIKO HUESCA Agencia EFE

Fútbol VILLARREAL

El Villarreal confirma a Calleja como sustituto de Luis García

El presidente del club de Castellón, Fernando Roig, asume la responsabilidad del cese y anuncia el regreso del extécnico del 'submarino amarillo'.

29 enero, 2019 17:11

Javi Calleja regresa al Villarreal 49 días después de dejar el club de Castellón. Fernando Roig así lo ha comunicado ante los medios de comunicación este martes 29 de enero. El Villarreal hacía oficial la destitución de Luis García Plaza tras los malos resultados obtenidos por el equipo durante los 9 partidos que el entrenador estuvo al cargo del club.

El presidente del club asegura que "Es mi decisión y asumo toda la responsabilidad". Calleja vuelve a un equipo que dejó tras la derrota en el Estadio de la Cerámica por 2-3 ante el Celta de Vigo, en ese momento el equipo ocupaba la decimoséptima posición, un puesto por encima del descenso.

Actualmente el equipo es penúltimo en la clasificación a 5 puntos de Rayo y Leganés que son los equipos que marcan la salvación con 23 puntos. El Villarreal no conoció la victoria en Liga con García Plaza y no gana en ella desde la jornada 13 cuando se impuso al Real Betis por 2-1, desde entonces 4 derrotas y 4 empates en Liga que han dejado al club en una situación más que delicada.

El equipo además cayó eliminado de la Copa del Rey a manos del Espanyol en octavos de final, después de empatar en la ida 2-2 en casa y de caer por 3 a 1 en el RCDE Stadium. Más noticias negativas para un equipo que no conoce la victoria en este 2019.

Luis García Plaza en rueda de prensa. Foto: Twitter (@VillarrealCF)

Luis García Plaza en rueda de prensa. Foto: Twitter (@VillarrealCF)

El adiós de Luis García Plaza 

El ya ex entrenador del Villarreal acudió también a rueda de prensa para despedirse del que ha sido su equipo durante un mes y medio. El entrenador se despedía tras la dura derrota sufrida a manos del Valencia en el último partido de Liga."Estoy muy agradecido y deseo lo mejor al Villarreal" comenzaba el entrenador madrileño.

Para él, ha fallado un resultado que les llevara a una buena racha: "De 6 partidos, solo estoy descontento con el último, pero ha faltado un resultado que nos impulsara". Aunque confía plenamente en que el equipo levantará esta situación: "Creo que el equipo saldrá. Lo creo de verdad porque tiene capacidad y está involucrado".

[Más información: El Villarreal destituye a Luis García Plaza tras seis partidos sin ganar]