Profe Ortega. Fuente. atleticodemadrid.com

Profe Ortega. Fuente. atleticodemadrid.com

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El 'Profe' Ortega, puesto en libertad tras ser detenido por violencia de género

Los hechos se han producido en la madrugada de este martes y ha prestado declaración en los juzgados de Majadahonda.

29 enero, 2019 08:18

El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar el 'Profe' Ortega, fue detenido en la tarde del pasado lunes por un presunto delito de violencia de género. El ayudante de 60 años fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda (Madrid).

Libertad sin fianza y sin medidas cautelares para el 'profe' Ortega

En la mañana de este martes, Óscar Ortega ha llegado sobre las 9:50 horas a los juzgados de la localidad madrileña para declarar sobre los hechos ocurridos. Tras comparecer ante el juzgado de instrucción, el preparador físico ha abandonado las dependencias judiciales a las 12:07 horas sin medidas cautelares y el expediente se traslada a los juzgados de Móstoles, ya que la supuesta víctima reside en Boadilla, municipio que pertenece al partido judicial de Móstoles.

Con Simeone desde 2006

Óscar 'El Profe' Ortega llegó al Atlético de Madrid de la mano del Cholo Simeone en 2011, aunque unieron sus trayectorias en 2006. Durante su estancia en el club, el equipo ha ganado una Liga, dos Europa Leagues, una Copa del Rey y dos Supercopas de Europa y una de España.

Durante todos estos años, 'El Profe' Ortega ha sido uno de los ayudantes más fieles a la disciplina de Diego Pablo Simeone. Con fama de ser uno de los preparadores físicos más duros de La Liga, Óscar Ortega ha sido señalado por el técnico argentino en varias ocasiones como uno de los artífices de los éxitos del Atlético de Madrid en los últimos años.

Ambos coincidieron en el Atlético durante la segunda etapa del Cholo en el Atlético. Entonces, el 'Profe' formaba parte del cuerpo técnico de Gregorio Manzano. Antes había desembarcado en 1995 en el Rayo Vallecano, donde ingresó como ayudante de Marcos Alonso. Antes de unirse al Cholo en 2006 en Racing de Avellaneda, Málaga fue el último destino del 'Profe' Ortega de la mano de Manzano.

[Más información: El 'Profe' Ortega no puede olvidar la final de la Champions de Milán]