Michael Robinson, en un acto reciente.

Michael Robinson, en un acto reciente. Gtres

Fútbol MÁS FÚTBOL

Robinson: "Me he sentido muy querido desde que he anunciado mi enfermedad"

El exfutbolista y comentarista fue uno de los rostros más reconocibles de un acto de la Sociedad Española de Oncología Médica.

28 enero, 2019 18:07

Noticias relacionadas

La batalla de Michael Robinson contra el cáncer no cesa y el exfutbolista y comentarista ha sido uno de los rostros más reconocibles del acto de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que se ha llevado a cabo en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid bajo el título El cáncer en España 2019

En él se presentó el vídeo ¿El cáncer se hereda?, presentado por la SEOM para la campaña de concienciación sobre la enfermedad y que protagonizan Michael Robinson y Luz Casal. "Estoy muy bien, me encuentro fenomenal y preparado para esta lucha. Sorprendentemente", comentó al diario AS.

"Tengo la suerte de estar siendo tratado por un nuevo medicamento y estoy recibiendo información, bajo la dirección de las voces autorizadas, de mi oncólogo Messi, que es como llamo yo a mi oncólogo Emiliano Calvo. Él ha entrado al partido a falta de muy poco, pero está dispuesto a meter unos cuantos goles para que este partido lo ganemos", afirmó Robinson.

"Yo nunca me había planteado si la gente me quiere mucho"

Sobre el gran apoyo que ha recibido por parte de la gente ha dicho que "es otra sorpresa que me he llevado". "Me he sentido muy querido después de anunciar que estoy enfermo. Yo nunca me había planteado si la gente me quiere mucho o si piensa que apesto mucho...".

Michael Robinson repasó también su vida y cómo ha cambiado tras el anuncio de su enfermedad. "Como futbolista, desde joven tienes que navegar entre esos dos impostores que son el fracaso y el éxito. Nunca te crees rey del mambo y nunca te vienes abajo. Y desde que estoy en los medios siempre he trabajado con el mejor talante posible y luego ya veremos si me siguen contratando o no. Ahora, después de anunciarlo y con la respuesta que he tenido, estoy absolutamente abrumado"

"Estoy sorprendido por la tranquilidad y naturalidad con la que puedo hablar de esto", aseguró en la rueda de prensa del acto Michael Robinson. "No me encuentro ni incómodo ni enfermo. El cáncer vive dentro de nosotros. Y es verdad que cada vez hay más diagnósticos, pero cada vez hay menos muertos", concluyó.

[Más información: Michael Robinson: "Me dijeron que tengo un 37% de posibilidades de curarme"]