Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Fútbol FÚTBOL

La RFEF invertirá 2 millones en modernizar las Federaciones Territoriales

El organismo destinará entre 100.000 y 150.000 de euros de fondos propios a cada institución autonómica.

28 enero, 2019 21:36

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes invertir 2 millones de euros en la profesionalización de las Federaciones Territoriales "con el objeto de apoyar su desarrollo estratégico y modernizar sus estructuras y procedimientos".

Para alcanzar estos objetivos, la subvención que podrán recibir las distintas Federaciones oscila entre 100.000 y 150.000 euros y provendrá de fondos propios de la RFEF, según informó en un comunicado.

No obstante, solo podrán acceder a ellas todos los organismos regionales que cumplan una serie de requisitos como disponer de un Código de Buen Gobierno, estar al corriente de pago de las obligaciones fiscales y no adeudar cantidades a la RFEF.

Luis Rubiales en la Asamblea de LaLiga

Luis Rubiales en la Asamblea de LaLiga

También se exige llevar "a cabo las acciones estratégicas aprobadas por los órganos competentes de la RFEF o participar de forma activa en los órganos estratégicos", añade la nota.

Las solicitudes para acceder a estas subvenciones, que persiguen mejorar los organismos y personas que trabajan en la potenciación del fútbol español, se podrán presentar hasta el próximo miércoles 6 de febrero.

[Más información: El saldo de expulsiones de Madrid y Barça: la diferencia aumentó tras el voto culé en la RFEF]