Diego Godín

Diego Godín E. E.

Fútbol FICHAJES

Sky Sport: Diego Godín ha pasado reconocimiento médico con el Inter

Según el medio italiano, el central uruguayo firmará por dos años con el equipo neroazzurro, al que llegará libre en el mes de julio.

25 enero, 2019 01:14

Noticias relacionadas

Los días de Diego Godín con la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid parecen estar llegando a su fin. El jugador termina contrato el 30 de junio de este mismo año y, desde que comenzara el 2019, es libre de negociar con cualquier equipo. Según publica Sky Sport, el central uruguayo será nuevo jugador del Inter de Milán, equipo con el que ya habría pasado reconocimiento médico.

"Ha realizado las visitas médicas en gran secreto en los últimos días y pronto habrá firmas para completar el fichaje de cara a la próxima temporada", publicaba el medio, que añade que el contrato que vinculará a Godín con el Inter será para los dos próximos años con opción a un tercero. Su sueldo, según la misma información, ascendería de 4,5 millones de euros, pudiendo llegar incluso a los 6.

El central llegaría a Italia con 33 años y seguiría los pasos del que fuera su compañero en el centro de la zaga colchonera, Joao Miranda, que ya realizó en el verano de 2015 el mismo camino. Godín es el capitán del equipo, uno de los emblemas más significativos del estilo de Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid.

El fin de una era

Diego Godín levanta la Supercopa de Europa para el Atlético de Madrid

Diego Godín levanta la Supercopa de Europa para el Atlético de Madrid Reuters

Diego Godín llegó al Atlético de Madrid procedente del Villarreal en el año 2010 y ha sido el principal pilar defensivo del equipo desde entonces, estando presente en los grandes éxitos del club en la última etapa. Para la historia queda su gol en el Camp Nou que sirvió para darle una liga al equipo en 2014 o su gol en la final de la Champions de Lisboa ese mismo año, aunque finalmente su equipo cayó en la prórroga frente al Real Madrid.

Esta noticia se une a la posible marcha de Lucas Hernández al Bayern el próximo verano, un fichaje que parece avanzado después de una multitud de declaraciones de todos los protagonistas durante el mercado de invierno, por lo que el Atlético de Madrid tendrá que prepararse para una profunda remodelación defensiva de cara a la próxima temporada.

[Más información en: Filipe se sincera: "Espero que el Atleti haga un esfuerzo por renovarme"]