LEVANTE - BARCELONA

LEVANTE - BARCELONA Biel Aliño Agencia EFE

Fútbol COPA DEL REY

El TAD rechaza la suspensión cautelar de la Copa tras la solicitud del Levante

El Tribunal Administrativo del Deporte se reunió de urgencia y denegó la propuesta del club granota que denuncia la alineación indebida del Barça.

23 enero, 2019 10:03

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido denegar este miércoles las medidas cautelares solicitadas por el Levante, rechazando suspender la competición de la Copa del Rey.

Pese a la denegación de que no hay suspensión cautelar, el TAD continúa investigando el recurso presentado por el equipo valenciano, lo que podría durar meses hasta conocer su resolución.

El Levante denunció ante la RFEF por alineación indebida del FC Barcelona, al alinear al canterano Chumi que estaba sancionado con el equipo filial, en el partido de ida de los octavos de final que protagonizaron ambos conjuntos. 

Su recurso se fundamentó en el laudo arbitral emitido por el CAS (CAS 2017/A/5001 & 5002) que confirma una resolución FIFA en la que se establecía, en un supuesto de alineación indebida, que el plazo de prescripción prevalece sobre el breve plazo preclusivo que establece el reglamento de competición.

Si se aceptaba a trámite esta petición, corría peligro de no disputarse los cuartos de final de la Copa del Rey, que comenzaron el pasado martes con el Getafe - Valencia. 

[Más información: Rechazada la denuncia del Levante por el 'caso Chumi': el Barça sigue en la Copa]