Luis Suárez celebra el gol ante el Leganés

Luis Suárez celebra el gol ante el Leganés EFE

Fútbol FC BARCELONA 3-1 LEGANES

El Barça sufre y el VAR decide ante un valiente Leganés

Luis Suárez anotó el 2-1 ante las protestas del Leganés por una falta a Cuéllar cuando remata el uruguayo.

20 enero, 2019 22:43

El FC Barcelona se llevó la victoria frente al Leganés por 2-1 en un partido en el que no faltó la polémica. En el minuto 70, un disparo lejano de Leo Messi fue rechazado por Cuéllar en una parada espectacular que Luis Suárez recoge para enviar a gol haciendo falta previa al portero pepinero. [Narración y estadísticas del FC Barcelona 3-1 Leganés]

Antes, al Barça le costó arrancar. El conjunto blaugrana rondó el área del Leganés aunque sin excesivo peligro. Dembélé encaró varias veces aunque sus internadas por banda derecha eran repelidas por la defensa, que aguardaba en su campo para aprovecharlas oportunidades que le daba el Barça. 

A la media hora de partido, el Barça encontró el premio a su dominio. Una combinación entre Aleñá, Jordi Alba y Dembélé acabó con un pase de la atrás del lateral para que el francés hiciese el primero con un disparo cruzado ajustado a la izquierda de la portería del Leganés.

Con 1-0 en el marcador llegó el descanso. El Barça tomó el control del juego y el Leganés continuó haciendo su partido, ordenado y con pocas concesiones, aunque sin peligro. En un desajuste del Barcelona, En-Nesyri tuvo su internada por banda derecha, centró al corazón del área pequeña para que Braithwaite pusiera las tablas y el nerviosismo en el Camp Nou. Este estado se acentuó con la lesión de Dembéle. El francés se hizo daño en su pie y tuvo que ser sustituido, pero la lesión parecía grave.

Dembele se lesiona el tobillo y se marcha a falta de 20 minutos. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Dembele se lesiona el tobillo y se marcha a falta de 20 minutos. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Suárez puso el 2-1 con polémica

Con el paso de los minutos, el Leganés aguantó hasta el minuto 70 y la jugada que marcará la semana desde el punto de vista arbitral. Luis Suárez toca antes de golpear a Cuéllar el balón, pero el uruguayo golpea al portero y la polémica está servida.

Ya en el 90, Leo Messi puso la rúbrica en un disparo fuerte desde el punto de penalti para poner el 3-1 final, mientras que el Leganés solo inquietó a Ter Stegen con centros que eran atajados sin complicaciones por el portero alemán. El Barça continúa líder, con  polémica, una semana más. 

[Más información: El Barça pierde a Dembélé: tiene tocados el tobillo y la rodilla izquierda]