Cazorla, celebra uno de sus tantos ante el Real Madrid

Cazorla, celebra uno de sus tantos ante el Real Madrid EFE

Fútbol VILLARREAL

Cazorla: "Pensé que lo iba a dejar, había momentos que mi lesión no avanzaba"

Santi Cazorla recogió este lunes en la quinta edición anual de los galardones de la revista Panenka, el premio al afán de superación por su lucha con su grave lesión que le tuvo tiempo alejado de los terrenos de juego.

Santi Cazorla, frente al Real Madrid

Santi Cazorla, frente al Real Madrid REUTERS

Después del evento, en el que coincidió con Iniesta y Vero Boquete, el futbolista recordó en El Transistor de Onda Cero, cómo fue esa dura temporada de quirófanos y rehabilitación tras dañarse parte del hueso calcáneo que empeoró la situación de su tendón de Aquiles: "Llegué a entrar en quirófano once veces. En Salamanca entrenaba, desde la mañana hasta por la noche, haciendo trabajo de recuperación, de fuerza, piscina, pilates, solo tenia un rato libre después de comer para descansar. Esa era mi rutina".

"Pensé que lo iba a dejar. Había momentos en los que veía que la lesión no avanzaba. Pasaba mucho tiempo solo, sin mi familia, sin mi hijos, y me replanteaba si merecía la pena continuar", aseguró el asturiano después de superar su peor momento como profesional. El futbolista recordó lo duro que es asimilar que un médico te diga "que no podrás volver a jugar en el jardín con tus hijos", pero que a él eso le sirvió de aliento para intentar recuperarse: "Es difícil de asimilar eso. Lo que hice hice fue trabajar para volver a conseguirlo".

La recuperación

"Un año y medio de lesión, después de la operación empiezo a ver que puedo empezar a hacer más cosas. Una vez que paso la operación, empiezo a hacer cosas en el campo, empiezo a sentirme mas futbolista", comentó después.

"Ahora estoy bien, tengo dolores que van a formar parte de mi vida. Con el pie derecho no puedo hacer lo mismo que con el izquierdo, y eso hace que tenga sobrecargas después de los partidos, pero son cosas que no son graves", señaló Santi Cazorla en el programa radiofónico.

Vuelta al Villarreal

Su regreso al Villarreal fue acogido muy bien por la afición, que tiene en Cazorla a todo un ídolo. "Desde que me fui siempre tuve contacto con ellos, con la lesión recibí mensajes de apoyo. Es un club que me ha dado todo, me ha abierto las puertas en un momento complicado. Después de la lesión, es difícil que un club te haga una oferta, hablé con el Villarreal y desde el primer día fue todo sencillo. Se dieron cuanta de que tenía un nivel óptimo para empezar. Empecé como un más de la plantilla", afirmó el asturiano.

Sobre el complicado momento que atraviesa el 'submarino amarillo' el futbolista dio motivos para confiar en remontar el vuelo: "Tenemos toda la segunda vuelta por delante, con margen de mejora. Merecíamos tener algún punto más pero hay que ser realista. Ahora lo primero es pensar en el próximo choque de Copa".

Actuación ante el Real Madrid

El partido frente al Real Madrid fue de lo más especial para un jugador que había superado un auténtico infierno con las lesiones. Goles y recital difícil de olvidar: "Al ser el Madrid todo tiene mas repercusión, pero recuperar mi nivel es el objetivo, y disfrutar en el Villarreal. Pero sí, fue un día muy especial".

[Más información:Una primera vuelta atípica en La Liga: el líder con menos puntos desde hace 12 años]