VALENCIA - GIRONA

VALENCIA - GIRONA Juan Carlos Cárdenas Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Marcelino: "Sabía de la reunión en Singapur y no estoy preocupado"

14 enero, 2019 15:36

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, dijo este lunes que ya conocía desde antes del partido del pasado sábado ante el Valladolid de la reunión en Singapur entre el máximo accionista del club, Peter Lim, con el presidente Anil Murthy y el director general, Mateu Alemany, y aseguró que no le preocupa.

Ambos dirigentes viajaron el domingo a Singapur, donde hoy mantienen una reunión con Lim, en la que analizan la actualidad de la entidad, como la continuidad del entrenador o los refuerzos y salidas del mercado invernal.

"Los resultados son peores de lo esperado"

"Sabía de la reunión antes de este partido y no estoy preocupado. Si el dueño decide prescindir del cuerpo técnico, tengo que respetarlo. Los resultados son peores de lo que esperábamos, el análisis de lo sucedido es difícil de encauzarlo", reconoció en rueda de prensa.

"El porqué de los resultados con los datos estadísticos y el nivel competitivo del equipo, es algo extraño. No hemos convivido nunca con esta situación pero es la realidad", añadió.

"Pero estoy fuerte, convencido de que el camino que llevamos es el correcto y muy esperanzado en que nuestra efectividad de cara a la portería rival cambie. Hemos metido 17 goles de 263 finalizaciones. Eso tiene que cambiar, no puede eternizarse, esa es la esperanza e ilusión que tenemos", prosiguió.

Mateo Alemany aseguró la continuidad del técnico

La pasada semana, Alemany, en rueda de prensa, aseguró que no iba a haber cambios en el banquillo en un futuro próximo y al ser preguntado Marcelino por si se sentía reforzado por esas palabras comentó que nunca le han comunicado desde el club que tenía un ultimátum.

"Me refuerza mi trabajo, no me siento más reforzado porque no ganamos, que es lo que quiero. A mí el club nunca me transmitió ni ultimátum o que me jugaba el puesto. Es una cuestión personal, los entrenadores y jugadores somos ganadores y cuando no lo haces te entristeces y este año llevamos muchas decepciones", admitió.

"Llevamos varios partidos similares, con merecimiento, siendo superiores al rival pero no somos capaces de transformarlos en victorias y eso es lo que nos entristece. Hay algunos partidos en los que no ganas pese a merecerlo y en nuestra racha ha habido muchos. Cuando pasa una vez tras otras hay una decepción, una tristeza", insistió.

El técnico asturiano agradeció las palabras de apoyo y confianza que públicamente han manifestado jugadores importantes de su plantilla, que se han mostrado contrarios a una posible destitución de Marcelino.

"Me siento agradecido de que en una situación de tanta dificultad como la de ahora, no solo uno sino varios jugadores transmitan confianza en el cuerpo técnico y el entrenador", confesó.

"Eso representa para mí lo más reconfortante. Trabajamos para intentar optimizar el rendimiento de los jugadores y cuando no surge y los resultados positivos no llegan, el grupo no se desune y sigue confiando en el entrenador y ese es el mayor motivo de satisfacción Pero la verdad es que todos lo estamos pasando mal", concluyó. 

[Más información: Polémica en Valencia: Masip se adelantó en el penalti y el VAR debió actuar]