Messi sigue haciendo historia en La Liga: gol 400 en el Barcelona - Eibar

Messi sigue haciendo historia en La Liga: gol 400 en el Barcelona - Eibar EFE

Fútbol LA LIGA

Messi sigue haciendo historia en La Liga: gol 400 en el Barcelona - Eibar

Leo Messi sigue haciendo historia. El argentino anotó un nuevo gol en su casillero consiguiendo el número 400 de su carrera en Liga con la camiseta del Barcelona. Una cifra estratosférica al alcance de ningún jugador. 

Que Leo Messi es el jugador más importante en la historia del FC Barcelona es una obviedad. Sus números con la camiseta culé son de uno de los mejores jugadores del mundo y su incidencia en los resultados del Barça cuando está en el campo son evidentes. 

El argentino sumó un nuevo gol, el 400 de su carrera en 435 partidos con el Barcelona, situándose en la primera posición de los máximos goleadores en la historia de La Liga. Y parece que continuará en ese lugar por muchos años, ya que por detrás no hay ningún jugador que pueda hacerle frente. 

Es el máximo artillero de la competición desde que superó a Zarra ya hace más de cuatro años, concrétamente desde el 22 de noviembre de 2014. En el Camp Nou ha marcado 231 de los 400 goles. Y lo hizo en 218 partidos. Lejos del estadio culé, el azulgrana ha convertido 169 tantos en otros 217 partidos, con un balance de 142 victorias, 48 empates y 27 derrotas.

El Sevilla es el equipo que más goles ha sufrido de Messi: un total de 25. Los siguientes equipos son el Atlético de Madrid (23), Valencia (22), Osasuna (21) y Deportivo y Espanyol (20).

Sus registros están muy por encima de los de Cristiano Ronaldo (311), Zarra (277), Hugo Sánchez (234) y Raúl (228). A pesar de que Messi es el jugador con más goles en Primera División, no ostenta el mejor promedio goleador de La Liga (0,91 tantos por partido), ya que Cristiano Ronaldo ha anotado 311 goles en 292 partidos, es decir, más de un gol por partido. 

[Más información: Valverde: "Si fichamos un '9', que conozca de qué va La Liga"].