Morata, ante el Crystal Palace.

Morata, ante el Crystal Palace. REUTERS

Fútbol FICHAJES

Morata, salida inminente del Chelsea: fuera de la lista contra el Newcastle

12 enero, 2019 18:30

Noticias relacionadas

El futuro de Morata se acerca a su resolución o al menos es lo que se podría entender por el último acontecimiento. El Chelsea daba a conocer este sábado la convocatoria de cara al choque contra el Newcastle y contaba con la destacada baja del delantero español.

Con esta última acción del técnico de los blues ,Maurizio Sarri, de dejar fuera al futbolista de cara al próximo choque, todo apunta a que el exmadridista podría dejar Londres en este mercado de invierno. Junto al '29' del Chelsea, se quedaban fuera de la lista de convocados Zappacosta, Moses, Drinkwater y Cahill, jugadores que no están disfrutando de minutos en el equipo y con los que el técnico parece no contar.

Hay varios clubes interesados en el futbolista, y el delantero podría volver a España y a la Liga esta misma temporada, ya que Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, son los equipos con lo que más fuerte se ha vinculado al delantero.

Álvaro Morata con el Chelsea

Álvaro Morata con el Chelsea Reuters

Ante estos tres clubes, hay uno que parece estar más cerca del delantero español, el Barcelona. Tras la salida de Munir al Sevilla, todo apunta a que Morata es la primera opción del club blaugrana para reforzar su delantera de cara a final de temporada.

Valverde afirmaba en rueda de prensa este sábado, que si fichan a un delantero este mes, debe ser uno que conozca bien la Liga, con experiencia en la competición, por lo que Morata encajaría bien en el esquema del técnico culé. 

"Si ha de venir un delantero, que llegue con opciones de jugar rápido, que conozca de qué va esto", exponía el entrenador.

[Más información: Valverde: "Si fichamos un '9', que conozca de qué va La Liga"]