El Barça presenta al colombiano Jeison Murillo, central cedido por el Valencia

El Barça presenta al colombiano Jeison Murillo, central cedido por el Valencia Marta Pérez Agencia EFE

Fútbol LEVANTE - FC BARCELONA

El Levante sueña con sorprender al Barcelona en el posible debut de Murillo

9 enero, 2019 23:49

Segundo partido del año para el FC Barcelona, que vuelve a la Copa del Rey dispuesto a hacer valer su buen estado de forma. El conjunto azulgrana visita el Ciutat de Valencia para medirse al Levante en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Lo hace en una racha inmejorable, pues suma tres victorias en sus tres últimos partidos, todos ellos de La Liga. De hecho, los culés no pierden desde el 11 de noviembre, cuando cayeron en el Camp Nou por 3-4 ante el Betis.

Desde entonces, y tras haber empatado a uno contra el Atlético, pleno de victorias en Liga -quince goles a favor y tan solo uno en contra- e invicto en Champions League, donde solo ha cedido sendos empates a uno ante Inter MilánTottenham Hotspur.

Leo Messi celebra un gol en el Getafe - Barcelona

Leo Messi celebra un gol en el Getafe - Barcelona

De hecho, el único gol encajado por el Barça fue, precisamente, en su último partido disputado. Una complicada visita al Coliseum Alfonso Pérez en la que los líderes se impusieron por 1-2 a un correoso Getafe.

El argentino Lionel Messi -diez goles y siete asistencias en sus últimos nueve partidos- y el uruguayo Luis Suárez -tres tantos en sus último cuatro encuentros- fueron los anotadores. Ambos se encuentran en un estado de forma magnífico, pero se prevé que al menos uno de los dos descanse.

Rotaciones

Y es que el encuentro de Copa -donde el Barça no conoce la derrota esta temporada- ante el Levante estará marcado por las previsibles rotaciones de Ernesto Valverde. El entrenador extremeño no podrá contar con Samuel UmtitiThomas Vermaelen ni Rafinha, todos ellos lesionados.

Es por ello que el duelo se presenta como una oportunidad de oro para Jeison Murillo. El colombiano llegó en este mercado de invierno procedente del Valencia mediante una cesión para apuntalar la defensa ante las numerosas bajas. Si en Getafe jugaron Gerard PiquéClément Lenglet, Valverde podría optar por dar descanso a uno de ellos y optar por el citado Murillo.

Otro que podría debutar como azulgrana es Moussa Wagué. El joven lateral derecho llegó a la disciplina culé tras jugar el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Senegal a sus tan solo 20 años.

Moussa Wague disputando un partido con Senegal. Foto: Twitter (@kas_eupen)

Moussa Wague disputando un partido con Senegal. Foto: Twitter (@kas_eupen)

Recalcó en el filial, que juega en Segunda Division B, pero Valverde ya anunció que en enero, una vez solventados los problemas burocráticos que acarrearon su fichaje, contaría con él para el primer equipo. No obstante, con Sergi RobertoNélson Semedo plenamente recuperados, sus opciones son bastante más escasas.

Quienes no parece que vayan a jugar son MunirDenis Suárez, ambos con su futuro en vilo. Especialmente significativo es el caso del delantero marroquí, cuyo representante confirmó que no volvería a ser convocado por negarse a renovar su contrato, criticando duramente al Barcelona.

De esta forma, el portero holandés Jasper Cillessen, titular en la Copa, es el único con puesto asegurado en un once en el que podrían entrar Carles AleñáPhilippe CoutinhoMalcom, sin apenas oportunidades en los últimos partidos.

Una gesta histórica

Por su parte, el Levante afronta el encuentro con ilusión, aunque la justa tras la contundente derrota por 0-5 el pasado 16 de diciembre. Para ello, los valencianos se agarran a dos resultados: el penúltimo encuentro entre ambos clubes -la pasada temporada- que se saldó con victoria por 5-4, y la única vez que eliminaron al Barça en Copa, en 1935.

Eso sí, Paco López, técnico levantinista, ya anunció en rueda de prensa que daría descanso a varios titulares, como Antonio LunaEnis BardhiRober PierRoger MartíSamu GarcíaNikola Vukcevic, debido al importante choque liguero que afrontará el domingo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Jugadores menos habituales, como Aitor Fernández, Coke Andujar, Cheick DoukouréMoses SimonSanjin Prcic, se unirán a un esquema en el que la presencia de Sergio Postigo está casi asegurada al estar sancionado en Liga.

Levante - FC Barcelona

Levante: Aitor Fernández; Coke, Postigo, Chema Rodríguez, Toño García; Moses Simon, Prcic, Douokuré, Rochina; Emmanuel Boateng, Borja Mayoral -posible once inicial-.

FC Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Murillo, Lenglet, Juan Miranda; Aleñá, Busquets, Arturo Vidal; Malcom, Luis Suárez, Coutinho -posible once inicial-.

Hora: 21:30 horas. Ciutat de Valencia. TVE1 / GOL / EL ESPAÑOL.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Información: Partido correspondiente a la ida de octavos de la Copa del Rey, que se disputará en el Ciutat de Valencia (Valencia, España).

[Más información: El presidente del Toulouse carga contra el Barça por el fichaje de Todibo].