Martín Presa, durante un acto. Foto: EFE

Martín Presa, durante un acto. Foto: EFE

Fútbol LA LIGA

Los accionistas del Rayo denuncian a Presa por la gestión del Rayo Oklahoma

9 enero, 2019 13:41

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha dictado un auto de diligencias previas en relación a una querella presentada por la Asociación de Accionistas Minoritarios del Rayo Vallecano contra Raúl Martín Presa, presidente del club, por su gestión al frente del Rayo Oklahoma.

Las diligencias previas por parte del Juzgado, tras el reconocimiento por parte del club de las pérdidas de más de cuatro millones de euros, tienen su base en la documentación presentada de los contratos de la Sociedad Rayo Oklahoma y las dudas que despertaron en la Asociación de Accionistas ADRV.

El auto, con fecha 3 de enero de 2019, se debe a la querella presentada por los accionistas minoritarios a través de Ferrer-Bonsoms y Sanjurjo Abogados.

El auto acuerda, según los accionistas minoritarios, la querella presentada contra Raúl Santiago Martín Presa "en relación a un presunto delito de estafa y falsedad documental".

También acuerda "la práctica de diligencias previas con objeto de esclarecer mejor la naturaleza y circunstancias de los hechos y personas que han intervenido, se da traslado además al Ministerio Fiscal y en su caso se acordará la declaración de una de las personas conocedoras de los hechos".

[Más información: El presidente del Rayo: “Marcelino es como el piloto loco de Lufthansa que estrelló un avión”]