Vicente Iborra, nuevo fichaje del Villarreal CF. Foto: Twitter (@villarrealcf)

Vicente Iborra, nuevo fichaje del Villarreal CF. Foto: Twitter (@villarrealcf)

Fútbol FICHAJES

Iborra, nuevo futbolista del Villarreal

7 enero, 2019 16:10

El Villarreal ha hecho oficial el fichaje de Vicente Iborra. El centrocampista llega procedente del Leicester, donde ha jugado las últimas temporadas. El ex del Sevilla ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas y media, hasta junio de 2023.

Lo que era un secreto a voces ya se ha hecho oficial. El centrocampista español deja Inglaterra para volver de nuevo a España. Y lo hará al Villarreal, equipo que está sumido en una crisis de resultados en liga que le ha hecho situarse en los puestos más abajo de la clasificación. 

Iborra empezó su trayectoria en el Levante, equipo donde estuvo desde 2008 a 2013, jugando un total de 156 partidos y anotando 12 goles. El 16 de agosto de 2013 fichó por el Sevilla por cinco temporadas. Fue en el conjunto andaluz donde ganó sus únicos títulos: tres Europa Leagues. Disputó 210 partidos y anotó 38 tantos. 

En 2017 emprendió una nueva aventura en Inglaterra y fichó por el Leicester, equipo donde no terminó de cuajar. En temporada y media ha jugado 23 partidos y ha visto puerta cuatro veces.

Ahora vuelve a España y ficha por el Villarreal hasta 2023. 

Comunicado oficial del Villarreal: 

El Villarreal CF y el Leicester City han llegado a un acuerdo de traspaso por el centrocampista Vicente Iborra, que vestirá de amarillo lo que resta de temporada y cuatro campañas más (hasta junio del 2023). El jugador valenciano se ejercitará en el entrenamiento de este martes junto al resto de sus compañeros. Al término de la sesión, Iborra será presentado oficialmente como futbolista del Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica, acompañado por un miembro de la directiva en un acto dirigido exclusivamente a los medios de comunicación. Asimismo, el centrocampista lucirá el dorsal número 10.

Potente en el juego aéreo y goleador

Vicente Iborra de la Fuente (Moncada, 16/01/1988) empezó su carrera profesional en las filas del Levante UD, con el que llegó a disputar un total de 186 partidos oficiales en seis temporadas (13 goles y 3 asistencias). Del equipo ‘granota’ pasó a defender los colores del Sevilla FC en la temporada 2013/2014. En Nervión estuvo hasta cuatro temporadas, llegando a jugar 172 partidos en los que fue capaz de marcar 30 goles y además repartir 13 asistencias. Del Sevilla FC pasó a jugar en Inglaterra. Concretamente en el Leicester City, equipo con el que ha jugado 38 partidos en una temporada y media (cuatro goles y dos asistencias).

A sus 30 años, Iborra es un centrocampista experimentando muy potente en el juego aéreo. Tiene calidad y una habilidad especial a la hora de llegar al gol desde la segunda línea. Un fichaje de prestigio para el Submarino Amarillo. ¡Bienvenido, Iborra!

#IborraEsGroguet

[Más información: Piqué quiere fichar a Messi para el Andorra como accionista].