Jordi Alba, en el partido ante el Inter de la pasada jornada de Champions.

Jordi Alba, en el partido ante el Inter de la pasada jornada de Champions. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Jordi Alba sigue sin renovar; la Juventus al acecho

6 enero, 2019 11:36

Jordi Alba acaba contrato en 2020 y sigue sin renovar con el FC Barcelona. A sus 29 años está en el punto de mira de muchos grandes equipos. Uno de ellos es la Juventus, tal y como informa Tuttosport en su portada. 

La Juventus podría hacer la misma operación que ya hizo con Dani Alves, que se marchó al conjunto italiano gratis tras no renovar con el cuadro azulgrana. No obstante, el equipo turinés podría adelantar el fichaje para este verano, a la espera del año que le queda de contrato, a un precio razonable. 

Jordi Alba se ha convertido y es uno de los pilares fundamentales del Barcelona. El conjunto catalán no está por la labor de desprenderse del lateral izquierdo, pero ambas partes siguen sin llegar a un acuerdo para la renovación. Jordi Alba no se ha pronunciado sobre ello y ambas posturas están aún lejas de llegar a un acuerdo. De seguir así, el Barcelona tendrá que ver si le deja salir este verano y poder así llevarse dinero por el traspaso o tal y como paso con Alves, esperar a 2020 y que salga gratis. 

Jordi Alba deja la puerta abierta a su salida

Hace unos días al lateral izquierdo le preguntaron sobre su renovación a lo que contestó lo siguiente: "Quedarme no depende solo de mí. Al final no vale solo con decir que soy un gran jugador, lo que valen son los hechos. Esto es cosa de dos, no solo mía. La fecha límite es cuando termine contrato". 

Hace unos días informó MARCA que Jordi Alba quería cobrar lo mismo que Piqué y Busquets para renovar su contrato por el Barcelona.

[Más información: Jordi Alba: "¿Balón de Oro? Querían a Cristiano, pero se fue y a cambio, Modric"].