Gianluigi Buffon durante un partido con el PSG

Gianluigi Buffon durante un partido con el PSG REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Buffon desvela que estuvo a punto de dejar el fútbol

6 enero, 2019 08:59

Leyenda en el fútbol, Gianluigi Buffon pasó 17 temporadas consecutivas en la Juventus. en el equipo italiano se convirtió en uno de los mejores porteros del mundo y una leyenda del conjunto juventino. La temporada pasada puso fin a casi 20 años de éxitos con la camiseta de la Juventus para poner rumbo a Francia.

El PSG contrató al exinternacional italiano y actualmente es el portero titular del conjunto parisino. 2018 fue un año especial para Buffon ya que, además de dejar la Juventus, dijo adiós también a la selección italiana, disputando en marzo su último partido con la selección absoluta en un amistoso ante Argentina.

40 años ya, Buffon desveló en una entrevista concedida en Francia que ha pasado por varios momentos en los que ha pensado en una retirada. El portero italiano reconoce que estuvo a punto de decir adiós cuando se enfrentó al hijo de Chiesa, quien fuera compañero suyo en el Parma a finales de los 90. 

"Cuando jugué contra Federico Chiesa por primera vez estaba desorientado. Era la primera vez que jugaba contra el hijo de un antiguo compañero. En ese momento pensé que era hora de irme", dijo. 

[Más información: Buffon no olvida su expulsión ante el Real Madrid y da un palo a Cristiano]