Carrasco con el Dalian Yifang. Foto: Instagram (@yannickferreiracarrasco)

Carrasco con el Dalian Yifang. Foto: Instagram (@yannickferreiracarrasco)

Fútbol FICHAJES

Carrasco, harto de la liga china, pide volver a Europa

4 enero, 2019 22:38

Noticias relacionadas

Yannick Carrasco dio una de las sorpresas el año pasado con su marcha del Atlético de Madrid siendo su destino la liga china, concretamente al Dalian Yifang. El belga se marchó junto a Gaitán al conjunto chino pero desde un principio no se ha sentido a gusto en el país asiático.

Ahora la carrera del extremo de 25 años da otro giro con la nueva noticia sobre su futuro. Según informa Mundo Deportivo, el jugador habría pedido al Dalian Yifang su transferencia para poder volver a Europa. Su destino más probable sería el Milan.

Según algunos medios chinos, el conjunto italiano tendría que pagar unos 25 millones de euros, precio que costó el jugador al equipo de Dalián.

Carrasco como avál de un préstamo

Yannick Carrasco fue uno de los jugadores más determinantes del Atlético de Madrid durante su paso por el conjunto colchonero. Su salida fue una sorpresa para todos, aunque más tarde, Football Leaks informaría que el belga sirvió como garantía para un préstamo solicitado a la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá.

Yannick Carrasco durante un encuentro con el Atlético. / Efe

Yannick Carrasco durante un encuentro con el Atlético. / Efe

A sus 25 años ha sido un jugador querido por algunos de los mejores clubes de Europa, incluido el Bayern, finalmente marchó a la liga china y se tendrá que ver si en su vuelta Europa es capaz de mostrar toda la calidad que demostró en el equipo de 'El Cholo' Simeone.

Un jugador con proyección y cerca de volver a Europa

El internacional belga también estuvo presente en Rusia 2018, donde disputó bastantes minutos jugando de carrilero con Roberto Martínez y demostrando un buen estado de forma a pesar de jugar en una liga que está en desarrollo y todavía no tiene el mismo nivel que las ligas europeas.

El destino de Carrasco está cada vez más cerca del Milan, recordando las palabras del agente del jugador en septiembre: "El Nápoles intentó ficharlo… un día le gustaría venir a Italia…estoy convencido de que Yannick jugará en la Serie A, lo digo porque tengo una base sólida".

[Más información en: El objetivo de Diego Costa: llegar contra la Juventus en Champions]