Alba Redondo jugando con el Fundación Albacete

Alba Redondo jugando con el Fundación Albacete Foto: Twitter (AFerrer_10)

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Alba Redondo: el sueño goleador de La Mancha

28 diciembre, 2018 00:23

22 años y un talento para meter goles que asombra en todos los campos de la Liga Iberdrola. Esas son las armas con las que cuenta Alba Redondo, la albaceteña que es pichichi de la Primera División del fútbol femenino. 

Sus 11 dianas le permiten estar a la cabeza de la clasificación goleadora, aunque este hecho no es una sorpresa. Durante la pasada temporada, Alba Redondo anotó 16 goles para el Albacete. 

Su crecimiento ha sido exponencial. El 15 de junio de 2014 hizo su debut en el Carlos Belmonte, y la ocasión bien merecía la pena, pues aquel día el conjunto manchego conseguía el ascenso a la Liga Iberdrola, después de cinco intentos consecutivos fallidos.

Un viaje de ida y vuelta a Estados Unidos

Su temprana irrupción hizo que en 2015 un equipo de la universidad de Iowa se fijase en ella y decidió probar suerte allí. Sin embargo, no todo iba como ella esperaba y decidió regresar a la que había sido su casa durante toda su vida: el Fundación Albacete.

En la actualidad, la número 10 del Funda es una delantera muy rápida, y sobre todo con eso que llaman 'olfato de gol', tan importante para una atacante del máximo nivel. Y aunque durante el pasado verano varios equipos de Primera se interesaron por ella, Alba Redondo continúa, semana tras semana, demostrando el compromiso que tiene con su equipo.

Alba debutó el pasado 6 de noviembre con la Selección española, con el posterior homenaje tradicional en el Belmonte que se suele realizar en estos casos, aunque no es nueva en cosechar éxitos en las categorías inferiores del combinado nacional, con dos europeos Sub19.

[Más información: Un 2018 para enmarcar: el año de éxitos del deporte femenino español]